Culote Castelli Free Aero Race

La marca italiana de ropa técnica evoluciona el culote clásico para llevarlo a niveles de refrigeración únicos
TRIATLÓN -
Culote Castelli Free Aero Race
Culote Castelli Free Aero Race

Tras tres años de desarrollo, Castelli presenta un culote (Free Aero Race) que supone un nuevo avance en la sujeción del soporte muscular y la sensación de comodidad. Si en 2007 la firma italiana sorprendió con el primer culotte Free, ahora han rediseñado algunos detalles para hacerlo más cómodo y aerodinámico. Numerosas pruebas en carretera y en el túnel del viento han mostrado un ahorro de 10 vatios a 50 km/h en comparación con el modelo anterior. Estas son algunas de sus claves:

  • 1. Se ha trabajado en la eliminación de los puntos de presión excesivos que restringen el flujo de sangre. La banda de la pierna, llamada Giro Air, tiene un nuevo diseño que proporciona más elasticidad y distribuye la compresión sobre un área mayor.
  • 2. La badana Progetto X2 Air es diferente a la de los antiguos Free. Es un diseño de dos capas con una cubierta elástica y el relleno separado, reduciendo la posibilidad de fricción e irritaciones. La capa en contacto con la piel es de suave espuma perforada que ayuda a ventilar y mantiene la zona más fresca al permitir que el aire fluya. La segunda capa sirve de amortiguación y ayuda a una mayor sensación de comodidad sobre la bici 
  • 3. La construcción en doble V en la parte frontal mantiene todo en su lugar sin comprimir el estómago
  • 4. La malla en la parte posterior ayuda a mantener el torso fresco al permitir la circulación del aire. Además, presenta un pequeño bolsillo en los tirantes. El Cannondale-Garmin (equipo World Tour) y el MTN-Qhubeka Samsung, de categoría continental, lo visten esta temporada.

Más información: Castelli Free

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....