Catlike Cloud 352

La innovación corre por las venas de Catlike, desde hace 20 años la única empresa que fabrica sus cascos dentro de nuestras fronteras afronta el reto de buscar su lugar en un mercado lleno de marcas y buenas ideas. Y con este casco el departamento de I+D lo ha vuelto a hacer, buen diseño, buenas prestaciones y buena aerodinámica.
Jorge López -
Catlike Cloud 352
Catlike Cloud 352

Los 352 agujeros de la cubierta reticulada dan buena cuenta de la intención de este casco, mantener la cabeza ventilada en todo momento. Para ello emplean su tecnología Dual Flow, que al igual que en el Mixino o el Whisper evacúan el aire calentado mediante un flujo constante. Cuenta con tres grandes orificios delanteros que mantienen la frente seca y siete en la parte posterior que minimizan la acumulación de sudor en los días más calurosos. Si miramos el casco por debajo (o por arriba sin la tapa puesta) observamos tres grandes canales de concepción minimalista que mantienen su rigidez gracias a una sólida estructura interna.

La mayor acumulación de material la encontramos en toda la parte baja del casco, en especial en los laterales, garantizando la seguridad al máximo. Y esto no es una percepción personal (afortunadamente no nos hemos caído para comprobarlo) sino que dispone de los estándares EN 1078, U.S. CPSC y AS-NZS 2063, o sea, todos los posibles. La parte negativa de esto es un peso alto; 310g en talla S, 330g en talla M y 370g en talla L. Otro detalle a tener en cuenta es el tallaje, ya que una M puede resultar algo amplia para quien habitualmente la use, recomendamos una prueba en tienda para confirmar nuestra medida.

La sujeción que proporcionan las correas es confortable y el cierre acertado, destacamos el ajuste sencillo y preciso ya que tienen un elemento divisor bajo las orejas que permiten adaptar el conjunto desde la barbilla. El ajuste occipital es completamente personalizable, desde la altura y la anchura hasta la separación individualizada de las almohadillas. En el pack encontramos otras almohadillas traseras más largas y estrechas para elegir entre las que mejor se adapten a nosotros.

Además al abrir nuestro Cloud encontramos también unas almohadillas de espuma superiores y laterales para meses más fríos, una llave Allen para montar y desmontar la tapa superior más dos tornillos de repuesto y por supuesto la otra tapa denominada VeloDrom, completamente opaca, perfecta para condiciones frías y competiciones indoor. Además de su llamativa estética el casco está provisto de unas pequeñas pegatinas circulares reflectantes en los laterales y es personalizable en una amplia gama de colores así como las tapas superiores intercambiables.

Se trata de un casco concebido para la mejora aerodinámica, enfocado a triatletas y  muy acertado para quien busque sensaciones mayores de ventilación. La nube perfecta de la que no te querrás bajar.

Precio: 179,95€