Centaur, "mecánica" con precisión de gama alta

Campagnolo presenta su nuevo grupo mecánico de aluminio.
-
Centaur, "mecánica" con precisión de gama alta
Centaur, "mecánica" con precisión de gama alta

El objetivo fundamental del proyecto Centaur era ofrecer un grupo accesible, de primera categoría, con prestaciones y características que nada tienen que ver con el entry level.

En este grupo mecánico de aleación se incorporaron muchas características de los grupos de alta gama, como el innovador diseño de 4 puntas, inspirado directamente en la versión Super Record, para garantizar un círculo de bulones específico para los dos engranajes (mayor rigidez e integridad estructural), además de un plato universal pensado para acoger cualquier combinación de engranajes. Sumando a esto el uso del perno Ultra-Torque, se obtiene un componente comparable al plato utilizado en los productos de alta gama.

Los pasos de cadena precisos derivan de los mandos Ergopower, diseñados meticulosamente, o del desviador de Centaur, cuyo diseño y funcionalidad mecánica provienen del desviador Revolution 11+, originariamente desarrollado para los profesionales. Los engranajes internos de los mandos Ergopower se combinan con la horquilla de acero monolítica y con una biela más larga para garantizar pasos de cadena precisos y fiables, con un esfuerzo mínimo en subida del engranaje interno al externo.

La cadena “Campagnolo 11” constituye una solución extremadamente durable para completar la transmisión y ha sido desarrollada para garantizar un encastre regular y preciso en los piñones y los engranajes. Los paquetes de piñones del nuevo grupo serán como los “Campagnolo 11”, presentados con la transmisión Potenza 11, pero tendrán un acabado específico para Centaur y serán compatibles con toda la línea de transmisiones Campagnolo.

Pesa 2.471 gramos, 30 gramos menos que el producto más parecido de la competencia.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....