Campagnolo Bora Ultra TT

La Bora Ultra TT nació del deseo de mejorar todavía más la Ghibli, la lenticular que ha obtenido más victorias a lo largo de la historia.
TRIATLÓN -
Campagnolo Bora Ultra TT
Campagnolo Bora Ultra TT

Visto el extraordinario palmarés, mejorar la Ghibli no era una empresa para nada fácil. A pesar de ello, la Bora Ultra TT ya ha conquistado su credibilidad, al ponerla a prueba en las mejores competiciones mundiales ha empezado también a sumar una serie de resultados notables. Con el mismo espíritu de continua mejora e innovación, esta rueda TT universalmente apreciada ha sido renovada por los técnicos Campagnolo para convertirla en una rueda exitosa todavía más competitiva.

La última versión de esta rueda se ha perfeccionado todavía más en aspectos que fueron para la anterior versión determinantes para ser líder de su categoría. En efecto, ya era una de las ruedas lenticulares más ligeras. Pues bien, el peso en la nueva versión desciende a 864 gramos (111 gramos menos) Aun con esta reducción los técnicos de la división I+D han conseguido garantizar la misma fiabilidad indiscutible y probada y las mismas prestaciones constantes y duraderas.

La reducción de peso contribuye a mejorar la reactividad porque la masa rotacional disminuye, lo que permite cambios de velocidad más rápidos así como una mayor facilidad al afrontar las subidas, una ventaja prestacional que, si va acompañada de una mayor rigidez, garantiza la máxima eficiencia y reactividad en la transmisión de la potencia.

Considerando los varios modelos de cuadro con los que se utiliza por lo general esta rueda, se han realizado pasos enormes para optimizar su estructura y la configuración de la construcción de carbono a las bicicletas de contrarreloj. Como muchas bicicletas de contrarreloj para mejorar la eficiencia aerodinámica tienen el freno cerca del eje del pedalier, en esa zona, los técnicos Campagnolo han detectado, por lo general, un mayor grado de flexibilidad de la rueda en presencia de una carga considerable. Para eliminar la posibilidad de que el freno roce, lo que podría reducir la eficiencia, se ha modificado la construcción y la disposición de las fibras de carbono garantizando así la menor flexibilidad posible en la zona implicada, incluso con cargas superiores.

Más información: Campagnolo

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....