Casco Bontrager Ballista

Un casco aero que te catapulta contra el viento de una manera 100% eficiente para que vueles
TRIATLÓN -
Casco Bontrager Ballista
Casco Bontrager Ballista

Bontrager, la marca de componentes y accesorios de Trek, ha lanzado una nueva línea de complementos aerodinámicos bajo el nombre Ballista.Entre ellos podemos encontrar maillots y culotes para hombres y mujeres con diseños muy llamativos y un índice de eficiencia/rendimiento alto. En esta gama se incluye el casco del que ahora os hablamos. Lo que más llama la atención a primera vista es el reducido número de aberturas que posee en la parte frontal. A priori se podría pensar que se trata de un casco con una mala refrigeración, nada más lejos de la realidad. El diseño "shape draws" asegura un buen flujo de entrada. La clave está en las pequeñas aberturas colocadas justo por encima del hueso parietal de manera simétrica que permiten una correcta circulación del aire.

Para evitar las posibles turbulencias generadas por un choque frontal violento del viento se las han ingeniado para crear una parte trasera (que ellos bautizan como Kamm Tail) que se parece mucho al perfil truncado de los tubos que encontramos en la Cannondale Slice. Reproduce la canalización aerodinámica del aire prescindiendo de gran parte de la estructura (que caracteriza los cascos de crono) sin que esto afecte al conjunto ni al dibujo ideal de la línea aerodinámica que se forma con el arco de la espalda. Las almohadillas interiores son el complemento perfecto a la carcasa exterior debido a su realce y al sistema Internal Channelinc que desborda comodidad desde el primer momento en el que te calzas esta obra de arte que cuesta 199,99€.

El cierre trasero es perfecto, ya es difícil encontrar cascos de alta gama que cuenten con cierres poco precisos, pero este de Bontrager se maneja con una sola mano con una facilidad pasmosa. Si el producto en sí es uno de los mejores que hemos podido probar en Revista Triatlón (en los próximos meses podréis encontrar un amplio análisis en la Revista) una de las mayores ventajas para el usuario es la política de sustitución que ofrece la marca junto a la adquisición del casco. Si durante el primer año de uso del casco tienes la desgracia de verte involucrado en un accidente ellos te lo cambian sin ningún tipo de coste adicional.

Más información en:  Bontrager

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....