Misil BMC

Presentada en el pasado Campeonato del Mundo Ironman en Kona, el misil aero de BMC es el resultado de una bicicleta probada en competición con una ingeniería aerodinámica superior.
TRIATLÓN -
Misil BMC
Misil BMC

La nueva Timemachine desarrollada por los ingenieros de Impec Lab está diseñada para satisfacer las necesidades del triatleta con gran funcionalidad y tecnología. En vez de fabricar una bicicleta que ayude a los ciclistas a recorrer lo más rápido posible una distancia de un punto a otro, los ingenieros de Impec Lab han conseguido crear una bicicleta que lleva a los triatletas con la máxima velocidad y eficiencia desde la T1 a la T2.

Según Mart Otten, Product Manager de carretera de BMC Switzerland "En el desarrollo de la nueva Timemachine en vez de centrarnos en el contrarrelojista como sus predecesoras, se ha dado prioridad al triatleta. Gracias al Impec Lab se han investigado soluciones únicas que no sólo se limitan a satisfacer las necesidades de los triatletas sino que yendo un paso más allá hemos creado un producto que mejora realmente el rendimiento. Estamos deseando ver cómo esta nueva bicicleta aerodinámica bate récords en media y larga distancia".

Fórmula SubA

BMC ha vuelto a trabajar su fórmula aerodinámica 'SubA' y ha reinventado completamente el sistema de posicionamiento del ciclista 'P2P' (Position-To-Perform) para mejorar significativamente el rendimiento, al tiempo que se han añadido características innovadoras para bicicletas específicas de triatlón.

Tras tres años de asociación con Sauber Engineering, el mejorado concepto 'SubA' resume las ventajas aerodinámicas: tubos 3:1 con perfiles aerodinámicos, formas de tubo estables ante el viento lateral, horquilla de bisagra integrada y área frontal integrada a la vez que esbelta.

Integración funcional

Hace más de diez años BMC introdujo en el mercado la primera horquilla de dirección con bisagra integrada. Desde entonces han perfeccionado la tercera generación de la horquilla creando una zona frontal más perfilada y sin uniones consiguiendo el máximo rendimiento.

La máxima integración en puentes de freno, cables, topes y un cierre de sillín completamente nuevo y oculto, consigue una bicicleta muy limpia para el viento.

Doble objetivo: la posición del ciclista

Tener un cuadro rápido es un buen comienzo para tener grandes resultados, pero con un sistema de posicionamiento del triatleta versátil y aerodinámico es cuando se consiguen rebajar los registros.

Los triatletas, más allá de la posición agresiva o relajada que adopten, gracias al 'P2P', pueden conseguir apoyos ideales sin mermar su aerodinámica.

El triatlón como prioridad

Estable con viento lateral e increíblemente rápida en línea recta, tiene un manejo predecible en posición 'aero' gracias al conjunto de potencia y manillar ajustable tanto horizontalmente como en altura.

El sistema de freno 'Quick-Pad' facilita el intercambio de ruedas y el cuadro viene provisto de compartimentos para herramientas, ropa o comida.

Máxima versatilidad

El 'V-Cockpit', utilizado en todas las bicicletas completas, y opcional en cuadros sueltos, ofrece un rendimiento aerodinámico inmejorable con apoyacodos más altos mientras que el avance horizontal favorece el confort vertical, consiguiendo el equilibrio entre rendimiento y comodidad.

Se puede elegir también con 'Flat-Cockpit' para el que busca máxima eficiencia aerodinámica. La Timemachine 01 con montaje Shimano Dura-ace Di2 llegará en la primavera de 2017 mientras que el resto de la gama lo hará a lo largo del 2017.