Bielas, cazoletas y pedalier FSA

Full Speed Ahead presenta nuevos modelos y nos ofrece una útil aclaración sobre las cazoletas.
TRIATLÓN -
Bielas, cazoletas y pedalier FSA
Bielas, cazoletas y pedalier FSA

En busca de una reducción del peso, un aumento de la rigidez y un óptimo cambio de platos, FSA rediseña su conjunto de bielas y platos K-Force Light cambiando por completo la estructura de la araña y los platos, combinando de manera novedosa algunas soluciones ya vistas en grupos punteros de la competencia. El diseño de la nueva araña se basa en el reparto desigual de las fuerzas durante la fase de pedaleo, de tal manera que ahora los brazos se sitúan en aquellas zonas que reciben mayor carga, liberando las que reciben menor estrés y reduciendo material donde no se necesita. Con esto, FSA se aleja de los estándares de 110 y 130 BCD actuales, pues los brazos y los anclajes de los tornillos ya no se encuentran equidistantes. Ahora la araña cuenta con cuatro brazos, separados a una distancia desigual entre ellos, y cinco tornillos torx T30, encontrándose el quinto debajo de la biela. De esta manera FSA asegura una mejor distribución de las fuerzas respecto a un conjunto convencional de 4 ó 5 brazos y un menor peso, algo que consiguen, resultando unas de las más ligeras del mercado.

Su imagen, con un acabado en carbono unidireccional, es musculosa y aerodinámica, con formas redondeadas. Parte de los brazos de su robusta araña se encuentran en el cuerpo del plato grande. Esto aporta más rigidez a un plato ya de por sí grueso, lo que junto con el estudiado diseño de sus rampas, permite unos cambios más precisos bajo presión, estando a la altura de su competencia más directa.

Otra de las novedades es su versátil sistema BB386EVO. Sus medidas (30 x 86 mm) permiten a los fabricantes de cuadros construir cajas de pedalier más grandes y rígidas, pero al mismo tiempo resulta compatible, gracias a los adaptadores de la propia marca, con prácticamente todas las del mercado, incluso con las roscadas para ejes de 24 mm. Además, sus dimensiones aumentan la rigidez de un conjunto que se muestra muy sólido en la carretera, demostrando que FSA ha logrado lo que buscaba con este nuevo conjunto.

Para aclararnos un poco la liosa situación que se vive con los tamaños de las cazoletas, FSA ha elaborado un práctico poster donde se muestran todas las medidas, compatibilidades y posibles adaptadores de tamaño:

 

Si deseas obtener más información visita su página web: FSA

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