Cannondale Slice

Cannondale apuesta fuerte por su nuevo modelo y su sistema aerodinámico truncado
TRIATLÓN -
Cannondale Slice
Cannondale Slice

Cannondale ha presentado en Kona (Hawái) el último modelo de su gama aero, la Cannondale Slice. Ha sido diseñada con una filosofía utilitarista en cuanto a mecánica y uso se refiere, respetando (y mejorando en gran medida) los más altos estándares de fabricación. Han pretendido desde un principio crear una bicicleta rompedora con los conceptos actuales de aerodinámica, esto se hace del todo patente en su sistema TAP (Truncated Aero Profile) que en castellano lo podemos traducir como "Perfil Aerodinámico Truncado". Y como una imagen vale más que mil palabras creemos que aquí queda perfectamente explicado:

Con esto se evita la incidencia y el desequilibrio que supone el viento lateral (Drag) al "perfilar" el diseño del cuadro. Y por sorprendente que parezca no causa desventaja alguna en el perfil aerodinámico.

Han equilibrado el cuadro casi obsesivamente, para ello han hecho pruebas en el tunel de viento a las mejores bicicletas del mercado del momento y se han fijado en los defectos y turbulencias que éstas producían. De este modo se han dado cuenta de la inutilidad que a veces supone crear una bicicleta que responda extremadamente bien en las pruebas "de laboratorio" y que más tarde, en la carretera, donde una bicicleta marca la diferencia esas ventajas se queden en nada. En los triatlones hay cuestas,curvas y vientos laterales, en el tunel no. Saben además que después del segmento de bicicleta viene la carrera. Por ello su labor de colaboración y desarrollo se ha servido de los mejores triatletas para asesorar en el diseño, confort y en la manejabilidad. De esta filosofía ha nacido el concepto "RealTri Technology" que se basa en la velocidad, la frescura y la facilidad de manejo de cualquier triatleta, no sólo de los profesionales. En Cannondale han pensado que la mayoría de triatletas no viajan con un mecánico, por ello los ajustes de la bicicleta son de los más intuitivos que hemos podido ver hasta la fecha en este tipo de bicicletas.

Y aún con todo esto han logrado "dar a luz" el cuadro más ligero del mercado, poco más de un kilo:

También destacar que de momento hay 5 modelos con distintos montajes para hombre y también 3 modelos especialmente diseñados para mujer.

Hemos preparado una galería con todas las imágenes de las que disponemos para que no te pierdas ningún detalle:

Galería Cannondale Slice

Además os adelantamos que en Revista Triatlón ya la tenemos para que "sufra" en nuestros siempre exigentes test, si quieres conocer nuestras impresiones atento a los próximos números de la revista!

Si quieres más información tienes todos los detalles en su página web: Cannondale Slice

Te dejamos también unos videos para que la veas en acción:

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....