Llega la nueva Specialized S-Works Shiv TT Disc

Ligera, sensible, ágil y tan pura como la Shiv original.
Triatlón -
Llega la nueva Specialized S-Works Shiv TT Disc
Llega la nueva Specialized S-Works Shiv TT Disc

Durante años, las bicicletas de contrarreloj han tenido atributos muy similares: delgadas, perfiles aerodinámicos profundos, difícil manejabilidad, frenada por debajo de lo normal y cuadros pesados. Para los trazados "planos y rápidos" de antaño, estas cualidades podían ser aceptables, pero con los trazados técnicamente exigentes de hoy, las bicicletas TT necesitaban un cambio. Y con esto en mente, Specialized ha llevado las regulaciones de UCI a sus límites al añadir frenos de disco, rebajar el peso y marcar un nuevo concepto en ajuste en la nueva Shiv TT.

¿Es la bicicleta TT con mejor ajuste que hay?

Sí, pero sin descartar nada en aras de la aerodinámica. El S-Works Shiv TT Disc Module es el lienzo perfecto para comenzar a construir la plataforma de tus sueños TT. Han montado esta versión con el nuevo sistema de transmisión RED eTAP AXS 1x de SRAM, maximizando cada ganancia potencial que puedas exigir. Y además, te ofrecen la rueda de disco más rápida y ligera del mercado, así como las más rápidas, aseguran, que han probado nunca: Roval 321 Disc y CLX 64s.

A medida que los trazados de contrarreloj se han vuelto más técnicos y exigentes, es importante aprovechar los años de investigación y desarrollo, y los comentarios de los usuarios para crear la bicicleta de contrarreloj más rápida en todos los trazados. Desde los prólogos técnicos del centro de la ciudad hasta los trazados de carrera con altas calificaciones, no se trata solo de hacer la bicicleta más rápida en una línea recta. Teniendo esto en cuenta, han reducido el peso y aumentado considerablemente las características de manejabilidad de la Shiv TT con una silueta completamente nueva.

El ajuste también ha sido uno de los mayores pilares en el diseño de la nueva Shiv TT. Con los datos recopilados durante años por Retül y los datos de ciclistas profesionales, han renovado completamente la geometría y la parte delantera de la bicicleta. Los espaciadores, el puente y los reposabrazos actualizados son ajustables, mejorando la estabilidad y la confianza, mientras que el manillar y potencia de una pieza simplifican y aligeran el peso de la parte delantera, mejorando la sensación general.

Los frenos de disco son ahora una necesidad en TTs con climatología variable, curvas cerradas y superficies rugosas. No solo te permiten frenar en las curvas y desplazarse sobre el manillar, sino que también se crea un chasis más estable en curvas y en las aceleraciones.

Estará disponible para el próximo invierno y saldrá a la venta por un precio de 12.500 euros.

Javier Gómez Noya seguirá compitiendo con su S-Works Shiv Disc, la misma que usa desde el Mundial Ironman de Kona 2018.

La Shiv TT es 100% de contrarreloj y, aunque comparten nombre y son muy similares visualmente, en realidad son bien distintas en cuanto a geometría, posición, capacidad de almacenaje de agua o comida, etc.

Galería relacionada

Specialized S-Works Shiv TT Disc

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...