Barguil, expulsado de la Vuelta por desobedecer las órdenes de equipo

Recientemente anunció su fichaje por tres temporadas por el equipo Fortuneo, de categoría Continental.
EFE -
Barguil, expulsado de la Vuelta por desobedecer las órdenes de equipo
Barguil, expulsado de la Vuelta por desobedecer las órdenes de equipo

El francés Warren Barguil (Sunweb), rey de la montaña y ganador de dos etapas en el Tour de Francia, no ha tomado la salida en la octava jornada de la Vuelta que se disputa entre Hellín y Xorret de Catí "por decisión del equipo", según ha informado la propia formación.

Sunweb ha decidido retirar a Barguil de la Vuelta porque "no corría conforme a los objetivos del equipo, lo que dejó al equipo Sunweb sin otra opción que tomar esta decisión". En concreto, Sunweb achaca a su corredor una desobediencia a los órdenes de equipo en la séptima etapa, cuando se le pidió que esperase a su líder, el holandés Wilco Kerlderman, que había sufrido una avería mecánica.

"Tengo que dejar la Vuelta por decisión del equipo, pero me siento muy bien y tengo buenas piernas. Me veo en un papel diferente y estoy ansioso de atacar en las montañas, como lo hice en el Tour. La Vuelta es una gran carrera y es decepcionante salir, pero es una decisión del equipo que debo aceptar", señaló el corredor galo.

Barguil, de 25 años, ganó dos etapas de la Vuelta en 2013, en Formigal y Castelldefels y en el pasado Tour sorprendió con victorias en el Izoard y en Foix. Décimo clasificado en el Tour, recientemente anunció su fichaje por tres temporadas por el equipo Fortuneo, de categoría Continental. En la presente Vuelta ocupaba el puesto número 13 a 1:43 del líder, el británico Chris Froome.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...