El Triathlon Vitoria se convierte en Ironman y se disputará el 14 de julio de 2019

Después de 12 años, la competición pasa a formar parte del circuito de pruebas de la franquicia Ironman.
-
El Triathlon Vitoria se convierte en Ironman y se disputará el 14 de julio de 2019
El Triathlon Vitoria se convierte en Ironman y se disputará el 14 de julio de 2019; no habrá prueba Half.

No habrá 13ª edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz. Desde este viernes es ya oficialmente el Ironman de Vitoria-Gasteiz...

El primer Ironman de Vitoria-Gasteiz tendrá lugar el domingo 14 de julio de 2019. El coste de la inscripción aumenta hasta situarse por encima de los 500€ por triatleta. El pasado año fue de 390€. Las inscripciones arrancarán este lunes 17 de septiembre para quienes tengan registro prioritario y el 24 de septiembre para el resto.

El Ironman Vitoria-Gasteiz ofrecerá 40 plazas clasificatorias en grupos de edad para el Campeonato Mundial de Kona 2019. También contará con prueba en categoría PRO.

"Ser anfitrión de un evento Ironman es una gran oportunidad para ampliar la reputación internacional de Vitoria-Gasteiz y estamos ansiosos por acoger tanto a atletas locales como internacionales en nuestra casa", ha asegurado Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, en la presentación que se ha llevado a cabo en el ayuntamiento de la ciudad este viernes.

Ironman Vitoria-Gasteiz se suma al 70.3 Barcelona, 70.3 Mallorca, 70.3 Marbella, 70.3 Lanzarote, Ironman Barcelona y Club La Santa Ironman Lanzarote.

"Confío en que la tradición de Vitoria en el deporte del triatlón, junto con el excelente trabajo del equipo sobre el terreno, harán que sea una carrera memorable para todos los atletas que compiten. Es un sueño hecho realidad celebrar un triatlón Ironman en nuestra región. Es muy positivo para la carrera, para la ciudad, para el deporte Alavés y para el país", ha comentado Eduardo Martínez, director de la carrera.

Los participantes del Ironman Vitoria-Gasteiz comenzarán sus 3.800 metros de natación en las tranquilas aguas del lago Ulibarri-Gamboa, el mayor embalse de Euskadi. A partir de ese punto, recorrerán en bicicleta 180 kilómetros a través de los pueblos más pintorescos de la región de Álava, rodeados por las montañas de Elguea. Para finalizar, los triatletas abordarán el recorrido de 42,2 kilómetros en el casco antiguo de Vitoria-Gasteiz, que estará repleto de apasionados seguidores.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....