Publicidad

Susana Rodriguez, los juegos al sol

Susana Rodriguez, la primera paratriatleta albina que forma parte del equipo español de triatlón
TRIATLÓN -
Susana Rodriguez, los juegos al sol
Susana Rodriguez, los juegos al sol

Susana Rodriguez Gacio, gallega de 28 años, padece albinismo y aunque es consciente de que su discapacidad puede cerrarle puertas, nada le ha frenado para practicar deporte desde pequeña con esfuerzo e ilusión: atletismo, natación, patinaje, ciclismo, no ha puesto barreras a ninguna modalidad. En la actualidad, es la primera deportista albina que forma parte del equipo español de triatlón y, gracias a que por primera vez este deporte es una modalidad olímpica, su esfuerzo y superación se convertirá en un ejemplo para millones de personas en todo el mundo.

 

El albinismo es una condición genética hereditaria que afecta a 1 de cada 17.000 personas en países como EEUU o España. La enfermedad causa importantes problemas de visión, resultando inferior a un 10% de lo que una persona ve cuando no tiene ningún defecto oftalmológico. Además, el problema más característico de la enfermedad es la falta de pigmentación en la piel y en el cuero cabelludo.

La marca de protección solar ISDIN, mediante su programa “My Skin My Life” lleva meses apoyando a Susana en su preparación, con el firme compromiso de dar difusión y concienciar sobre el albinismo.

Te recomendamos

Una bici de ADN profesional, dura, explosiva y con un trabajo muy afinado en geometrí...

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Tendrá la capacidad de comunicar la posición del ciclista y, por tanto, alertar de su...

¿Quieres tener el honor de bautizar a la primera bicicleta específica para mujeres d...

Parte de nuestro entrenamiento debe estar enfocado a hacernos más eficientes con este...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.