Publicidad

Susana Rodriguez, los juegos al sol

Susana Rodriguez, la primera paratriatleta albina que forma parte del equipo español de triatlón
TRIATLÓN -
Susana Rodriguez, los juegos al sol
Susana Rodriguez, los juegos al sol

Susana Rodriguez Gacio, gallega de 28 años, padece albinismo y aunque es consciente de que su discapacidad puede cerrarle puertas, nada le ha frenado para practicar deporte desde pequeña con esfuerzo e ilusión: atletismo, natación, patinaje, ciclismo, no ha puesto barreras a ninguna modalidad. En la actualidad, es la primera deportista albina que forma parte del equipo español de triatlón y, gracias a que por primera vez este deporte es una modalidad olímpica, su esfuerzo y superación se convertirá en un ejemplo para millones de personas en todo el mundo.

 

El albinismo es una condición genética hereditaria que afecta a 1 de cada 17.000 personas en países como EEUU o España. La enfermedad causa importantes problemas de visión, resultando inferior a un 10% de lo que una persona ve cuando no tiene ningún defecto oftalmológico. Además, el problema más característico de la enfermedad es la falta de pigmentación en la piel y en el cuero cabelludo.

La marca de protección solar ISDIN, mediante su programa “My Skin My Life” lleva meses apoyando a Susana en su preparación, con el firme compromiso de dar difusión y concienciar sobre el albinismo.

Te recomendamos

La energía ni se crea ni se destruye… Se dona. Súmate al movimiento Renault Runners p...

Descubre la plataforma de marca global 'Fearless since 1906'....

¿Quieres tener el honor de bautizar a la primera bicicleta específica para mujeres d...

Parte de nuestro entrenamiento debe estar enfocado a hacernos más eficientes con este...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.