Publicidad

Riki Abad completa el triple ultraman

1.545 km en 9 días.
-
Riki Abad completa el triple ultraman
Riki Abad completa el triple ultraman

96 horas y 6 minutos... es el tiempo de esfuerzo que ha empleado Riki Abad para realizar 1.545 kilómetros. "Nueve intensos días y un enorme ejercicio psicológico donde he vuelto a poner a prueba cuerpo y mente", comentaba el ultrafondista tafallés, que este martes ha culminado los últimos 84,4 kilómetros a pie de la etapa final. "Hoy ha sido un día de esos que ni tú mismo te puedes explicar, que da hasta cosa contarlo. Correr una doble maraton después de más de 1.500 kilómetros de reto en 9 horas y 48 minutos no tiene mucha explicación". En total han sido:

-11 horas 29 minutos a nado
-50 horas 28 minutos en bici
-34 horas 9 minutos corriendo

El primer día de cada ultraman, Riki Abad ha hecho 10 km a nado y 145 en bici. El segundo, 275 en bici. Y el último, un doble maratón, es decir, 84,4 km a pie. Todo esto, tres veces, uniendo las ciudades de Pamplona y Barcelona durante el primer ultraman; Barcelona y Valencia con el segundo; y Valencia y Pamplona con el último.

"No se puede estar más feliz. Me enfrentaba a los 13 días más difíciles y exigentes de mi vida: Ultraman Non Stop (lo hizo justo los días previos: 10 km de natación, 421 de ciclismo y 84 de carrera a pie, en 34 horas y 46 minutos) y Triple Ultraman", ha explicado Riki tras completar un nuevo desafío que añadir a su particular lista de "imposibles"...

-100 triatlones distancia Ironman en 1 año

-607 maratones en 607 días

-Vuelta a la Península Ibérica corriendo (4.000 km en 49 etapas)

-24 horas de triatlón en bloques de 8 horas nonstop (8 a nado, 8 en bicicleta y 8 corriendo)

-24 horas en bicicleta estática

-Maratón a nado en piscina de 25 metros (1.688 largos en 15 horas)

 

Te recomendamos

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.