Publicidad

Jonathan Brownlee, dando ejemplo con la bici al hombro en Yokohama

Se cayó, se cargó la bici al hombro y corrió descalzo hasta la T2 para terminar la carrera...
Imagen: Triathlon Live -
Jonathan Brownlee, dando ejemplo con la bici al hombro en Yokohama
Jonathan Brownlee, dando ejemplo con la bici al hombro en Yokohama

Regresaba a las Series Mundiales en Yokohama (Japón) después de una lesión de cadera que le ha tenido apartado de la competición varios meses. Y lo hacía con muchas ganas. Se puso en cabeza en la natación y lideró todo el segmento, algo de lo que habitualmente se encarga el eslovaco Richard Varga. Y en la bici intentó, sin conseguirlo, la escapada con el noruego Blummenfelt...

A falta de 500 metros para llegar a la T2, con sus opciones de victoria intactas, el triatleta británico entró demasiado rápido en una de las últimas curvas y se empotró contra las vallas. Ahí perdió todas sus posibilidades, pero volvió a ser protagonista de otra imagen que quedará para el recuerdo. Aun sabiendo que no tenía nada que hacer en la carrera, en lugar de retirarse, algo que perfectamente podria haber decidido, se echó la bici al hombro para correr descalzo esos últimos 500 metros del tramo ciclista, llegar a la transición, calzarse las zapatillas y terminar la prueba. 

Aunque terminó 42º, el sexto por la cola, dio todo un ejemplo…

Te recomendamos

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Algunas teorías sobre la recuperación post deporte no tienen base científica...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.