Logo Motorpress Ibérica Sports

David Castro: Objetivo 2017

“Tener el mono de España en triatlón es como la camiseta de Kenia en atletismo”
TRIATLÓN , 28/11/2016
David Castro: Objetivo 2017
David Castro: Objetivo 2017

David Castro afronta la temporada de su reválida. Deja la categoría sub 23 con dos títulos de campeón de Europa. Pudimos hablar con él en su primer acto con New balance, su nuevo patrocinador deportivo.

Resumen de la entrevista:

¿Con qué objetivo afrontas nueva temporada?

La de seguir creciendo, hacer cuántas más Series Mundiales mejor.

¿Es duro entrenar sabiendo lo que tienes por delante sólo ya en tu propio país?

Tener ahora mismo el mono de España es como llevar la camiseta de Kenia en el atletismo. Yo aprendo mucho de Javi, de Mario, de Fernando o de Chente. Son grandísimas personas y de su potencial deportivo ya no hace falta ni hablar. Para mí ser el quinto detrás de ellos es un honor y ahora espero estar cada día más cerca.

¿Cómo empezaste en el deporte y cuál fue el momento en el que te diste cuenta de que podía brillar en este deporte?

Yo nadaba de pequeño y fue mi entrenador el que me animó a que probar en el Triatlón de la Roda en mi casa. El momento en el que cambié el chip fue en el Campeonato de España en 2008. Tendría 14 años y ganar una medalla allí me hizo ver el deporte de otra manera

¿Cómo es una semana de tu entrenamiento?

Suelo hacer 6 sesiones de cada deporte. La mayoría de los días hago triple sesión; por la mañana bici-correr en transición y por la tarde gimnasio (que es clave para evitar lesiones) más el agua. Suelo hacer descanso activo un día  en el que nado 2000 metros y una sesión de bici de una hora ¡Estoy bastante entretenido toda la semana!

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.