Publicidad

Mireia Belmonte bate el récord del mundo de 400 estilos

4:18.94 en piscina corta en la Copa del Mundo de Natación que se disputa en Eindhoven (Holanda).
EFE -
Mireia Belmonte bate el récord del mundo de 400 estilos
Mireia Belmonte bate el récord del mundo de 400 estilos

Mireia Belmonte ganó este sábado con un nuevo récord del mundo en piscina corta la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de Natación que se disputa en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Mireia se impuso con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta ahora plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

La nadadora española mejoró los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel). Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad.

Se trata del tercer metal de la badalonesa en Eindhoven, donde el viernes se colgó el oro, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.

En la última jornada en Eindhoven hubo otro récord mundial, el que estableció la Sarah Sjostrom en los 200 libre, cuya final ganó en 1:50.43. Mejoró en 35 centésimas la plusmarca que ella misma estableció el 7 de diciembre de 2014 en Doha.

Te recomendamos

No te pierdas la nueva campaña de New Balance...

Tanto las sesiones al aire libre de los triatletas como el gimnasio exigen una correc...

Nos fuimos al Test The Best 2017 para comprobar cómo sienta una cerveza 0,0 isotónica...

Reproductor de música, GPS con seguimiento de tracks y monitor de actividad 24 horas ...

No te olvides de hidratarte después del esfuerzo para acelerar la recuperación....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.