Publicidad

La revancha de Makwala

Terminó haciendo flexiones tras correr solo bajo la lluvia para meterse en la final del 200.
EFE -
La revancha de Makwala
La revancha de Makwala

El botsuanés Isaac Makwala, que no pudo competir en la primera ronda de 200 metros de los Mundiales de Atletismo de Londres porque se lo impidieron los servicios médicos de la IAAF, se clasificó para las semifinales tras conseguir una marca de 20.20 en una carrera en solitario bajo la lluvia, una vez declarado "médicamente apto".

Corriendo con un manguito en el brazo derecho, solo por la calle siete, la que le tocó en primera ronda, Makwala necesitaba una marca de 20.53 (la del último clasificado en las series del lunes) y el botsuanés, que llegó a Londres como el más rápido del año con sus 19.77 de Madrid, la hizo sin problemas.

Tras cruzar la meta, para demostrar su aptitud física, se puso a hacer flexiones en el suelo.

"Dado que el periodo de cuarentena (al que fue sometido Makwala durante 48 horas) expiró a las 14.00 de este miércoles, y tras un examen médico que le ha declarado apto, hemos decidido, de acuerdo con el reglamento, que corra esta tarde", explicó la IAAF.

La Comisión Médica de la IAAF sometió a cuarentena a Makwala, uno de los atletas afectados por el brote de norovirus en un hotel oficial de los Mundiales, que aspiraba a medalla en 200 y en 400 metros y no pudo competir el lunes en la primera ronda de la primera distancia, ni tampoco en la noche del martes en la final de la última.

Dos horas después volvió a la pista para darse otro remojón por la encharcada calle uno en las semifinales. Lo hizo con el segundo puesto en la primera carrera y una marca de 20.14, a dos centésimas del estadounidense Isiah Young. Minutos después, Van Niekerk, campeón mundial de 400 desde el martes por la noche, sólo obtuvo el tercer puesto en la tercera semifinal con 20.28, repescado por tiempos para la carrera decisiva.

Este jueves, la gran final… a la que Van Nierkerk llega debilitado tras clasificarse en la repesca, mientras el botsuanés lo hará con hambre de victoria después de no haber podido correr la final de 400 por prescripción facultativa.

Te recomendamos

No te pierdas la nueva campaña de New Balance...

Tanto las sesiones al aire libre de los triatletas como el gimnasio exigen una correc...

Nos fuimos al Test The Best 2017 para comprobar cómo sienta una cerveza 0,0 isotónica...

Reproductor de música, GPS con seguimiento de tracks y monitor de actividad 24 horas ...

No te olvides de hidratarte después del esfuerzo para acelerar la recuperación....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.