WTS: Hamburg 2015

Crónica de la prueba de Series Mundiales en Hamburgo disputada el pasado fin de semana

TRIATLÓN

WTS: Hamburg 2015
WTS: Hamburg 2015

CATEGORÍA MASCULINA

Enhorabuena a Javi Gomez Noya y a Mario Mola que han vuelto a estar en el podio de las Series Mundiales en Hamburgo.
A pesar de haberse quedado muy cerca de la victoria, el 2º puesto de Noya en Hamburgo le afianza en el liderato de las Series Mundiales a falta de 3 citas: Estocolmo, Edmonton y Chicago. El resultado en la ciudad alemana (6ª vez que sube allí al podio) motiva que pueda descartar para la general el peor resultado de la temporada, el 6º en Abu Dhabi. Ahora se queda con un 1º, tres 2º y un 3º como los 5 que puntúan más el que obligatoriamente hay que coger de la cita final en Chicago.

En la natación estuvo sin problemas en puestos delanteros, formando parte del grupo de 9 triatletas que tomó ventaja en bici en el revirado circuito urbano al que había que dar 6 vueltas. Como es habitual en Javier, asumió la capitanía del grupo: además de ser el que más tiempo tiró, fue animando a los demás para que no decayese el ritmo y así poder llegar con ventaja a la T2 frente al gran pelotón de 40 triatletas en el que estaban grandes especialistas en la fase a pie como Mario Mola y Richard Murray. Finalmente 45 segundos fue la diferencia, lo que con 5 km a cubrir dejaba claro que el vencedor iba a salir de ese grupo de cabeza.

Ya desde las primeras zancadas, Gómez Noya destacó junto al francés Vincent Luis, alternándose ambos en el liderato mientras controlaban la ventaja en los varios puntos de giro de 180º. En el último kilómetro ambos dieron varios cambios de ritmo sin despegarse, hasta que a falta de 400 metros llegó el definitivo del francés ante el que el español nada pudo hacer. Con ello Luis logra su 1ª victoria en las Series Mundiales y se postula como candidato al podio final en la general, ya que lleva un 1º, un 2º y dos 3º. Es el 5º nombre que vence en las 7 pruebas disputadas en 2015, junto a Gómez Noya, Mola y los hermanos Brownlee.

El español se mostraba satisfecho a la vez que reconocía la superioridad el francés: “en natación y ciclismo ha salido todo fenomenal, ya que en un grupo de 9 todos trabajan y hemos logrado cómoda ventaja. A pie no he tenido mi mejor día y Vincent me ha dejado clavado con su cambio final. Yo intenté dejarle antes sin éxito. Hay que felicitarle porque llevaba varios triatlones muy cerca de la victoria y por fin lo ha conseguido. Lo importante es que de cara a la general sumo puntos ya que descarto el que tenía de 6º como el peor. La siguiente cita es en Estocolmo sobre la distancia Olímpica y en ella rindo mejor que en la Sprint".

CATEGORÍA FEMENINA

Gwen Jorgensen volvió a demostrar que a día de hoy no tiene rival. Venció con contundencia en Hamburgo haciendo gala de su gran desarrollo en el segmento a pie.

El buen tramo de natación que ejecutó Ainhoa Murua no fue suficiente para despuntar en la general y finalizó en decimotercera posición siendo la española mejor clasificada. Carolina Routier acabó en el puesto 35 y Miriam Casillas en el 38.

A falta de 3 pruebas para que finalice el campeonato, la americana, líder del mundial se perfila ya como vencedora absoluta de las Series Mundiales. La de Wisconsin es seria candidata al oro en las olimpiadas de 2016, si continúa a este ritmo va a ser difícil que veamos un podio coronado por otra atleta que no sea ella (siempre y cuando no decida descansar).

¡Enhorabuena todos por la gran actuación y por lo que nos habéis hecho disfrutar!

Más información en: ITU World Triathlon Series