(VÍDEO) Se busca al triatleta que agredió a un caballo en plena competición

Ha ocurrido en el Royal Windsor Triathlon.

(VÍDEO) Se busca al triatleta que agredió a un caballo en plena competición
(VÍDEO) Se busca al triatleta que agredió a un caballo en plena competición

Este domingo, en la 28ª edición del Royal Windsor Triathlon, que se celebra en la ciudad británica del mismo nombre, con el famoso castillo como telón de fondo, y en el que participan más de 3.000 triatletas en sus dos formatos (sprint y olímpico), se ha vivido un desagradable episodio durante el segmento de ciclismo.

Una jinete transitaba con su caballo de manera totalmente correcta, (pegado a la parte izquierda de la carretera al tratarse del Reino Unido) por un tramo del recorrido de bici de la prueba. La organización había advertido previamente en el reglamento de la competición que los triatletas “debían respetar el Código de Circulación y que no permitirían ningún tipo de maniobra peligrosa” en este segmento.

Según se aprecia en el vídeo que ha publicado la propia jinete en las redes sociales, varios triatletas proceden al adelantamiento de la forma adecuada, en este caso, por la derecha. Pero dos de ellos lo hacen por la izquierda. Además, el primero golpea al caballo y provoca que el animal se encabrite por unos instantes. Como consecuencia de ello, la jinete se lastimó el tobillo.

Los organizadores ya han abierto una investigación para identificar a los culpables: "Nos tomamos esto muy en serio. Los triatletas serán identificados y descalificados de este evento y serán excluidos de todas nuestras pruebas en el futuro”.

"He vivido aquí toda mi vida y nunca he tenido ningún problema con los ciclistas. Mi caballo, además, es a prueba de bombas en la carretera”, ha explicado la afectada, Jennifer Katherine.

"Llevo un sombrero amarillo de alta visibilidad, abrigo, guantes y chaleco. Mi caballo lleva una manta amarilla y una pechera de alta visibilidad. El ciclista golpea el costado de mi caballo. Su manillar impacta contra el estribo y me hace daño en el tobillo. No habría estado en la carretera de ninguna forma si hubiera sabido que había un evento deportivo. No vi señales avisando de la competición. Por lo tanto, salí como cualquier domingo por la mañana en esta época del año”, añade Katherine.

La norma 215 del Código de Circulación, entre otras cosas, insta a los usuarios de la carretera a "tener especial cuidado con los jinetes y los vehículos tirados por caballos, especialmente al adelantar" y a "adelantar siempre con la distancia de seguridad apropiada".