Vídeo-resumen de la Quebrantahuesos 2017

10.000 ciclistas en la XXVII Edidión de la prueba cicloturista.

TRIATLÓNtv

A las 7:30 horas de la mañana, 8.062 ciclistas han abierto este sábado la XXVII Quebrantahuesos Gran Fondo 2017 desde Sabiñánigo para recorrer 200 kilómetros, con cuatro puertos de montaña a través del Pirineo aragonés y francés.

El madrileño Carlos Caravias ha marcado el mejor registro (5:40:49). La primera mujer ha sido Amaia Urkidi (6:22:17). Las condiciones climatológicas han sido favorables, con un día despejado y sin precipitaciones, pero con horas centrales de temperaturas altas que han añadido dureza durante algunos tramos.

Tras la salida de Sabiñánigo, los participantes han puesto rumbo al primer puerto de montaña, el Somport, primer obstáculo antes de cruzar la frontera. Ya en territorio francés, han superado el puerto que, según la mayoría, es el más exigente, el Marie Blanque, y el más largo, el Portalet. De vuelta a España, quedaba un último repecho: Hoz de Jaca.

Además de la Quebrantahuesos Gran Fondo, también se ha celebrado la XIV Treparriscos Medio Fondo, que ha partido inmediatamente después desde Sabiñánigo, y ha contado con un total de 2.114 participantes.

Una edición internacional con muchas personalidades

La Quebrantahuesos ha contado con participantes de 23 países diferentes, siendo España el país más destacado. Todas las comunidades y provincias españolas han estado representadas.

Además de la participación popular, ha demostrado una vez más que es un evento que atrae a grandes deportistas. Así, este año ha participado grandes figuras, como Miguel Indurain, Melcior Mauri, José Antonio Hermida, Óscar Pereiro, Abraham Olano, Alberto Puig, Carlos Pauner o Javier Moracho.