Logo Motorpress Ibérica Sports

Vicente Hernández, 4º en el Campeonato de Europa de Triatlón

Los cuatro españoles, entre los ocho primeros.
Imagen: archivo , 17/06/2017
Vicente Hernández, 4º en el Campeonato de Europa de Triatlón
Vicente Hernández, 4º en el Campeonato de Europa de Triatlón

Fernando Alarza, el actual líder del ranking de las Series Mundiales y 3º la semana pasada en la prueba de Leeds (Gran Bretaña), se presentaba en el Europeo de Kitzbühel (Austria) como uno de los grandes favoritos, ante las ausencias de los Mola, Noya, Murray, Brownlee...

Sin embargo, el triatleta talaverano no tuvo su mejor día, empezando por la natación, de la que ya salió muy retrasado, algo que no suele ser habitual en él. Pero había una explicación: "Hay días difíciles y hoy ha sido uno de ellos... desde anoche, malo del estómago con diarreas y muy débil. He luchado hasta donde he podido y, a veces, al cuerpo no se le puede pedir más... estas carreras de sufrimiento valen el doble de aprendizaje que aquellas en las que todo sale perfecto. Hoy he aprendido que mi capacidad de sufrimiento es mayor de lo que me podía imaginar y eso me da muchas fuerzas para las siguientes", ha comentado Fernando después de la carrera.

En el grupo de cabeza de 20 triatletas que se formó en el segmento ciclista después de los 1.500 metros de agua y el paso por la T!, entraron, muy atentos, los otros tres españoles: Vicente Hernández, Antonio Serrat y Uxío Abuín. Alarza quedó relegado al pelotón perseguidor, donde tuvo que "remar" más que nadie para controlar las diferencias. Aun así, el trabajo por delante de Hernández y Serrat resultó efectivo y la ventaja fue creciendo con el paso de los kilómetros, hasta superar el minuto en la segunda transición.

Pero Fernando no se rindió. En cuanto se bajó de la bici, comenzó su particular remontada (hizo el mejor parcial a pie: 31:29). Al paso por la primera vuelta de 2,5 kilómetros de la carrera a pie estaba a 30 segundos; en la segunda, a 20; y en la tercera, a menos de 10 con respecto a un cuarteto con Vicente Hernández, los portugueses Pereira y Silva y el francés Montoya. El esfuezo, no obstante, le pasó factura y no pudo entrar en la batalla final por el triunfo en los últimos 500 metros... un final apretado donde se impuso Pereira, por delante de Montoya, Silva y Vicente Hernández, que se quedó muy cerca de repetir el bronce que consiguiera hace justo tres años también en Kitzbühel. A continuación, pero sin opciones, llegaron Uxío Abuín (5º) y Fernando Alarza (6ª). Antonio Serrat terminó 8º.

1) Joao Pereira (POR) 1:45:31

2) Raphael Montoya (FRA) 1:45:32

3) Joao Silva (POR) 1:45:35

4) Vicente Hernández 1:45:40

5) Uxío Abuín 1:45:47

6) Fernando Alarza 1:45:51

7) Rostislav Pevtsov (AZE) 1:45:54

8) Antonio Serrat 1:46:12

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.