Uxío Abuín liderará la TRI-armada en Madrid

Mola, Alarza y Noya no estarán. Tampoco los hermanos Brownlee.

Uxío Abuín liderará la TRI-armada en Madrid
Uxío Abuín liderará la TRI-armada en Madrid

Se había especulado con la posibilidad de que Mario Mola, Fernando Alarza y Javier Gómez Noya, los tres primeros del ranking ITU de las Series Mundiales, pudieran estar el próximo domingo en la Copa del Mundo de Madrid compitiendo contra Alistair y Jonathan Brownlee. Sin embargo, finalmente ninguno de ellos estará en el pontón de salida del Lago de la Casa de Campo.

El plazo para darse de baja de la lista de salida sin recibir sanción expiraba este lunes a la una de la tarde. Y todos ellos, sin excepción, han ido desapareciendo de la misma.

Los nuestros, aunque no compitan, sí tienen previsto hacer acto de presencia, tanto el sábado como el domingo, en determinados eventos que rodean a la Copa del Mundo. Y, por supuesto, a la hora de contemplar la prueba, esta vez, "desde la barrera".

Otra vez Uxío Abuín capitaneará a la TRI-armada española en Madrid, una ciudad que le trae buenos recuerdos. En 2015 ganó la Copa de Europa, disputada también en la capital, y el año pasado terminó tercero. Además, cerró 2016 con dos grandes victorias en la Copa del Mundo de Tongyeong (Corea del Sur) y en la de Miyazaki (Japón). También correrá Antonio Serrat, segundo la temporada pasada en la Copa de Europa, por detrás de Blummenfelt. El noruego volverá a ser el rival a batir.

Jordi García, que viene de hacer segundo en la Copa de África de Larache, Roberto Sánchez Mantecón, Nan Oliveras, Genis Grau y Kevin Tarek Viñuela completan la TRI-armada. 

Jesús Gomar competirá representando a Georgia. Y Antón Ruanova, que lo iba a hacer defendiendo los colores de Brasil, ha causado baja de última hora por un proceso vírico que ha arrastrado las últimas tres semanas.

En categoría femenina, Miriam Casillas definitivamente no participará. Por tanto, Carolina Routier encabezará una representación conformada por Anna Godoy, Melina y Camila Alonso, Sara Pérez, Ana Mariblanca, Xisca Tous, Anna Flaquer, Delioma González y Marta Sánchez .