Las 'TRI-llizas triatletas golpean tres veces'

¡Y su hermano Erik, un año mayor que ellas, también ganó el Acuatlón Escolar de Móstoles!

Javier Lázaro

Las 'TRI-llizas triatletas golpean tres veces'
Las 'TRI-llizas triatletas golpean tres veces'

El pasado sábado fue un día glorioso para la familia Castelló Blasco

Las trillizas Lucía, Lidia y Sue, lograron lo nunca visto: copar entre las tres hermanas todo el podio de una carrera. Ha sido en la categoría alevín del Acuatlón Escolar de Móstoles (Madrid), la novena prueba del Circuito de Triatlón Escolar del Popular Grupo Santander, organizada por la familia del Clavería y que contó con hasta 322 participantes.

Lucía, Lidia y Sue entraron prácticamente juntas, en apenas ocho segundos de margen. Pero la victoria fue para Lucía, que tardó 7 minutos y 12 segundos en completar la competición (550 metros de carrera a pie, 200 metros de natación y otros 450 metros de carrera), seguida de sus hermanas Lidia (7:15) y Sue (7:20).

Pero hay más… Su hermano Erik, un año mayor que ellas, también conquistó la prueba en la categoría masculina alevín, con un tiempo de 7:03, superando a Néstor Díaz y Marcos Cabello.

Los cuatro hermanos forman parte del Club Villa de Valdemoro Triatlón…

Una prueba queda para que termine el Circuito de Triatlón Escolar 2018, el Triatlón Cross de Buitrago del Lozoya, Ecotrikids, el próximo domingo... Y las TRI-llizas (y su hermano Erik) intentarán volver a golpear tres veces (o cuatro)...