Vitoria, campo de estrellas

El Triathlon Internacional Vitoria-Gasteiz recibirá a los mejores triatletas del ranking nacional.

Vitoria, campo de estrellas
Vitoria, campo de estrellas

A falta de mes y medio para la cita, muchos de los grandes triatletas del panorama nacional actual han confirmado su presencia en la capital alavesa el próximo 9 de julio, en la que será la Undécima Edición del Triathlon Internacional Vitoria-Gasteiz.

En la carrera Full han confirmado su presencia Iván Álvarez, vencedor la temporada pasada; así como el madrileño Alejandro Santamaría, campeón en Vitoria en 2014 y segundo en 2015 y 2016; Carlos Aznar, el mejor español en el Campeonato del Mundo de Hawaii en 2016 tras Iván Raña y Eneko Llanos; y también, el siempre competitivo José Luís Cano, histórico triatleta español que ya sabe lo que es pisar el podio de Vitoria, tercero el año pasado. Sin olvidar a Marc Puig, Amaury Dehez, Sergi Puigmal, Víctor Arroyo o Moisés Vidal, entre otros.

Brooke Brown, principal favorita

En categoría femenina, la canadiense Brooke Brown será la triatleta a batir. Es la auténtica reina de la prueba. Tres veces seguidas vencedora en la Plaza de España, conoce a la perfección la carrera vitoriana. Y vuelve a su cita preferida con ganas de ponerse la txapela por cuarta vez. Tampoco faltará la alemana Julia Bohn, segunda en 2016; y Ruth Brito, triatleta canaria afincada en Vitoria y muy querida por el público local. Ruth, vigente Campeona de España de Media Distancia después de su triunfo en Pamplona, fue tercera hace dos años y cuarta en 2016.

Distancia Half

Miguel Ángel Fidalgo y Pablo Dapena, primero y segundo hace un año, volverán a ser los principales favoritos. Junto a ellos, Víctor del Corral, Emilio Aguayo, Erik Merino y el canadiense Taylor Reid.

Entre las féminas, Judith Corachán, campeona del Bilbao Triathlon; Aintzane Argaiz, vencedora en 2015 del Triathlon Vitoria-Gasteiz; la australiana Sarah Lester, segunda el año pasado; Helene Alberdi, tercera en el Campeonato de España de Media Distancia disputado en Pamplona; y Victoria Juanicotena, triatleta mexicana de origen navarro que vuelve después del quinto puesto del año pasado, serán las principales candidatas a la victoria.