Publicidad

Confirmada la 'TRI-Armada' española para la WTS de Abu Dhabi

Ya se conocen los nombres de los cinco triatletas españoles que competirán en la primera prueba de la temporada de las Series Mundiales de Triatlón.
-
Confirmada la 'TRI-Armada' española para la WTS de Abu Dhabi
Confirmada la 'TRI-Armada' española para la WTS de Abu Dhabi

El próximo 2 de marzo se abre el telón de las Series Mundiales de Triatlón (WTS). La primera cita –y van cuatro años consecutivos– volverá a ser en Abu Dhabi, sobre distancia sprint y donde siempre ha ganado un triatleta español: Mario Mola en 2015 y 2016 y Javier Gómez Noya en 2017.

Mario, bicampeón de las WTS (2016 y 2017), estará al frente de la 'TRI-Armada' en Abu Dhabi para empezar a defender su trono y mejorar el 8º puesto que logró en esta primera carrera en 2017. Junto a él, luchando por la victoria, Fernando Alarza, 5º en el Ranking final la campaña pasada y que en 2018, con algo más de suerte, aspira a meterse entre los tres mejores del mundo. Hace un año terminó 4º en Abu Dhabi.

Vicente Hernández también arrancará la temporada en Abu Dhabi, con el claro objetivo de estar delante desde la primera carrera y de entrar en el TOP-10 del Ranking a final de año.

Y Uxío Abuín, que ya disputó la Gran Final de Rotterdam (Holanda) el pasado mes de septiembre, completa la convocatoria anunciada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) para la prueba de Abu Dhabi.

El espectáculo está asegurado en esta primera carrera de las WTS con la presencia de Mario, Fernando, 'Chente', Uxío... y todos los 'gallos' habituales de las WTS: Blummenfelt, Luis, Murray... incluidos los hermanos Brownlee. Sólo faltará el campeón de la prueba en 2017, Javier Gómez Noya, metido de lleno en su preparación para la distancia Ironman.

Carolina Routier será la única representante española en categoría femenina.

Te recomendamos

Una bici de ADN profesional, dura, explosiva y con un trabajo muy afinado en geometrí...

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Tendrá la capacidad de comunicar la posición del ciclista y, por tanto, alertar de su...

¿Quieres tener el honor de bautizar a la primera bicicleta específica para mujeres d...

Parte de nuestro entrenamiento debe estar enfocado a hacernos más eficientes con este...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.