Sebastian Kienle se suma a la nómina de ilustres que competirán en Roth

El próximo 1 de julio la prueba alcanza su 35ª edición.

Sebastian Kienle se suma a la nómina de ilustres que competirán en Roth
Sebastian Kienle se suma a la nómina de ilustres que competirán en Roth

Sebastian Kienle, que viene de completar la Cape Epic de MTB en Sudáfrica y que este domingo competirá en el Ironman 70.3 de Texas, estará en la línea de salida del Challenge de Roth el 1 de julio. 

El triatleta alemán compitió en Roth en 2010 y 2011. En ambas ocasiones bajó de las de ocho horas (2010: 7:59:06; 2011: 7:57:06) y acabó 2º: en 2010, por detrás de Rasmus Henning; y un año después, superado por Andreas Raelert, que batió el récord mundial de la distancia (7:41:33). "Todavía no he ganado en Roth, la madre de todas las carreras de larga distancia, y estoy aquí para luchar por esa victoria", ha comentado Kienle tras confirmar su participación en la prueba.

Jan Raphael, Andreas Dreitz y el campeón de Roth en 2009, Michael Göhner, completan un cuarteto alemán de muchos quilates. También estará el británico Joe Skipper que, como Kienle, también ha acabado dos veces en la 2ª plaza. En 2016, en la edición en la que Jan Frodeno estableció el récord mundial aún vigente (7:35:39), completó la prueba en 7:56:23, con un maratón en 2:38:52, 26 segundos más rápido que el de "Frodo".

En esta lista de candidatos al triunfo, también hay que contar con el australiano Cameron Wurf, ex-remero olímpico y ex-ciclista profesional, que en el segmento de bici del último Mundial Ironman de Kona superó a Kienle y también batió el antiguo récord en este sector de Norman Stadler; el sudafricano James Cunnama, que ganó el Challenge de Roth en 2012 en 7:59:59; el australiano Luke Bell; o el estadounidense Jesse Thomas.

En categoría femenina, la británica Lucy Charles, la finlandesa Kaisa Sali o la austriaca Yvonne van Vlerken (tres veces campeona en Roth) lucharán por la victoria.