Publicidad

Sara Pérez estrena la temporada con victoria en el Timanfaya Triathlon

El letón Viktors Vovrusko se llevó el triunfo en categoría masculina.
-
Sara Pérez estrena la temporada con victoria en el Timanfaya Triathlon
Sara Pérez estrena la temporada con victoria en el Timanfaya Triathlon

Después de acabar 3ª en el Duatlón Internacional de Lanzarote hace un mes, Sara Pérez ha comenzado este sábado la temporada de triatlón. Y lo ha hecho con victoria en la 6ª edición del Timanfaya Triathlon, disputado sobre distancia sprint en Playa Blanca (Yaiza, Lanzarote).

Ha sido un triunfo 'marca de la casa', con una escapada desde los primeros metros de la natación que pudo mantener tanto en el segmento de bici como en los últimos 5 kilómetros a pie. Llegó a meta con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 20 segundos. La segunda plaza fue para la belga Amber Rombaut (01:07:12) y la canaria Delioma González acabó 3ª tras una gran remontada a pie (01:09:01).

La prueba de la categoría masculina se decidió en el segmento de la carrera a pie, con un grupo de seis triatletas que llegaron a la T2 con opciones. A partir de ese momento, Viktors Vovrusko imprimió un fuerte ritmo, poniéndose al frente de la prueba y aumentando la diferencia en cada una de las vueltas (58:40). Víctor Bouzón (58:55), de categoría cadete, se hizo con la plata y el británico Michael Lavender (58:58) con el bronce.

Te recomendamos

Una bici de ADN profesional, dura, explosiva y con un trabajo muy afinado en geometrí...

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Tendrá la capacidad de comunicar la posición del ciclista y, por tanto, alertar de su...

¿Quieres tener el honor de bautizar a la primera bicicleta específica para mujeres d...

Parte de nuestro entrenamiento debe estar enfocado a hacernos más eficientes con este...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.