Salidas en bici más seguras con el coche de apoyo de Hyundai

Los clubes ciclistas que lo deseen puedan solicitar a la marca la asistencia de un coche de apoyo.

Salidas en bici más seguras con el coche de apoyo de Hyundai
Salidas en bici más seguras con el coche de apoyo de Hyundai

La compañía ha habilitado, dentro de su site Hyundai Experience (http://www.hyundai.es/experience/juntosenelasfalto), un espacio propio donde los clubes ciclistas que lo deseen puedan solicitar la asistencia de un coche de apoyo que les acompañe durante sus salidas en bicicleta.

Gracias al coche de apoyo (Modelo I30 Cw), que incluye el sistema de seguridad activo más completo de su categoría, se podrá garantizar la distancia de seguridad de adelantamiento a ciclistas y ayudar a prevenir atropellos.

En lo que va de año, 27 ciclistas han perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico. Ahora estamos en fechas especialmente delicadas. En verano se eleva la presencia de vehículos en carretera y también, la de ciclistas. En este contexto, Hyundai Motor España lanza #JuntosEnElAsfalto, una campaña social que promueve la convivencia de conductores y ciclistas para prevenir accidentes viales.

La iniciativa está liderada por Perico Delgado, embajador de la causa #JuntosEnElAsfalto, y apoyada por la Dirección General de Tráfico, Fundación Mapfre, las asociaciones de víctimas Stop Accidentes y AESLEME y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

Perico Delgado, ex-ciclista profesional, encabeza el pelotón de esta campaña como embajador de la iniciativa: “Cuando salimos a carretera los ciclistas nos convertimos en el objetivo más vulnerable sobre el asfalto. Contar con un coche de apoyo es clave para garantizar la seguridad del ciclista, ya que avisa a los conductores de la presencia del pelotón y nos mantiene a salvo durante los adelantamientos en carretera”.

Esta campaña se suma a la que lanzó Repsol hace unos días...