Pakillo Fernández gana el Triatlón Ciudad de Salamanca

Gonzalo Orozco y Alberto Bravo completan el podio.

Ni el calor ni la posible fatiga acumulada (venía de ser segundo en el Triatlón Valencia 113 la semana pasada) han impedido a Pakillo Fernández, el “toro”, llevarse la victoria en otro exigente media distancia dos años después, además, en una lugar muy taurino, el Triatlón Ciudad de Salamanca, que cumplía su Tercera Edición. 

Pakillo ha completado en solitario toda la carrera, desde los primeros metros de la natación. “El recorrido parecía más sencillo de lo que finalmente ha sido, porque el circuito de bici era muy rápido, pero rompe-piernas. Y el paso de los kilómetros y el calor lo ha hecho muy duro. Mi táctica era nadar a tope, ir fuerte en la bici hasta el kilómetro 50 más o menos y levantar un poco el pie para correr con un poco de garantías. Pero el calor ha endurecido la prueba muchísimo y desde la segunda vuelta a pie me he encontrado bastante mal, aunque he podido controlar a mis rivales, que venían muy fuertes", ha reconocido el triatleta extremeño.

Por detrás, Gonzalo Orozco también se mostró muy sólido en los tres segmentos para llevarse la plata.

Alberto Bravo se bajó en la T2 a 5 minutos de la tercera posición. Se la jugó en la carrera a pie, saliendo muy fuerte, a pesar del calor, y obtuvo la recompensa de subirse el podio.

1) Pakillo Fernández 3:55:57

2) Gonzalo Orozco 3:59:18

3) Alberto Bravo 4:02:10

En categoría femenina, victoria para Esther Leal, seguida de Andrea Cordero y María José Sillaurren.

En el triatlón olímpico, Mario García, Carlos Herráez y Txomin Lorenzo conformaron el podio masculino, mientras que el femenino fue para Garbiñe García, Nerea Sánchez y Diana Vecillas.