Miquel Blanchart "salva los muebles" en el último Ironman del año

El triatleta catalán se hace con la "medalla de chocolate".

Miquel Blanchart "salva los muebles" en el último Ironman del año
Miquel Blanchart "salva los muebles" en el último Ironman del año

"Un 4º puesto estaría súper genial"... Era el deseo que expresó Miquel Blanchart en triatlonweb unas horas antes de la disputa este domingo en Argentina del Ironman Mar del Plata. Dicho y hecho... Porque el triatleta catalán ha conquistado finalmente, tal y como vaticinaba, la "medalla de chocolate", una 4ª plaza que le deja "súper satisfecho", tras "un día frío, con lluvia y mucho viento... pero salvando los muebles", ha explicado el propio Miquel después de la carrera.

Además del resultado final, la prueba también se ha desarrollado según esperaba. Miquel ha estado desde el principio en "la pomada". Ha completado la natación en 49:15, a 25 segundos de la cabeza y cerrando el grupo de triatletas que iban a luchar por las primeras posiciones. A lo largo de los 180 de bici, ha ido recuperando posiciones hasta meterse de lleno en la lucha por el podio. Se ha bajado a correr 7º, tras completar el segundo segmento en 4:41:24, a 15 minutos del líder en ese momento, el brasileño Igor Amorelli, pero a tan sólo 5 minutos de la 4ª plaza que en la T2 ocupaba el italiano Ivan Risti.

Mientras que por delante el estadounidense Matt Chrabot (8:19:57) se imponía al húngaro József Major (8:26:03) y a Amorelli (8:27:11) en la batalla por el triunfo, Miquel Blanchart hacía lo propio en la pugna por el 4º lugar, corriendo de menos a más y doblegando finalmente a Risti, con un tiempo final de 8:31:47 (2:56:56 en el maratón).

El primer paso para estar en Kona en 2018 ya está dado..