Logo Motorpress Ibérica Sports

Viñales se plantea cambiar la bici de carretera por la de montaña

Después de la tragedia de Nicky Hayden y del resto de atropellos a ciclistas de las últimas semanas.
Viñales se plantea cambiar la bici de carretera por la de montaña
Viñales se plantea cambiar la bici de carretera por la de montaña

La mayoría de los pilotos del Mundial de Motociclismo son aficionados al ciclismo de carretera y emplean “la flaca” como herramienta imprescindible para su exigente preparación física. Algunos, como Álvaro Bautista, también practican triatlón y no descartan hacer el Ironman de Hawaii cuando aparquen la moto a nivel profesional.

Sin embargo, después de la tragedia de su compañero Nicky Hayden, que permanece en estado de máxima gravedad, se están planteando, incluso, cambiar la bici de carretera por la de montaña. Así lo reconoce Maverick Viñales, segundo en la clasificación del Mundial de Moto GP, en declaraciones al Diario AS: “Para mí el ciclismo es una manera de relajarme, sacar tensión y exprimir mi cuerpo al máximo. He hecho ciclismo desde que tengo 15 años y el riesgo ha estado cada día. Es verdad que viendo tantos sucesos, quizás es el momento de cambiar y pasarse al mountain bike. Pero es que al final esto también puede ser peligroso porque te puedes caer y hacerte daño. El peligro está siempre, pero es verdad que hay que entrenar intentando asumir el menor riesgo. Este año no estoy haciendo prácticamente motocross para disminuir el riesgo. Veremos si también tengo que cortar con la bici de carretera.

Yo, de siete días, salgo los siete con la bici. Riesgo siempre hay. Está claro que últimamente la cosa se ha vuelto loca, porque está sucediendo de todo. Se nota qué conductores hacen bici, porque se apartan metro y medio o más y respetan mucho. Los que no prestan mucha atención a los ciclistas, es importante que lo hagan. El ciclista está solo con su cuerpo. No tiene un arma como el coche para protegerse. Hay que tener mucha precaución al volante con los ciclistas y los propios ciclistas también, porque a veces nos pasamos un cruce o una línea continua y eso también es muy peligroso. Todos tenemos que tener precaución.

Y de Nicky, lo mismo que todo el mundo. No sé realmente mucho y lo único, que siga luchando, que intente agarrarse a lo que pueda y que salga adelante. Es un momento difícil y no sé cómo fue el accidente. He visto las imágenes, pero es muy difícil saber cómo sucedió. Sobre todo, darle un abrazo muy fuerte a la familia, porque debe ser muy duro venir desde América pensando en lo peor. Hay que enviarle toda la fuerza. Todo el paddock está pensando en él y esperemos que la fuerza que le estamos enviando le ayude a tener una posibilidad de seguir”.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.