Logo Motorpress Ibérica Sports

Mario Mola impone su ley en el último 5.000 de Hamburgo

Fernando Alarza se vio envuelto en una caída y tuvo que abandonar.
Triatlón , 15/07/2017
Mario Mola impone su ley en el último 5.000 de Hamburgo
Mario Mola impone su ley en el último 5.000 de Hamburgo

Se competía sobre distancia sprint y se cumplió el guión previsto este sábado en Hamburgo (Alemania). Ni los 750 metros de natación ni los 20 kilómetros del segmento ciclista, a pesar de la cierta complejidad técnica del circuito, consiguieron romper la carrera, más allá de la caída que eliminó a Fernando Alarza en la zona de transición al paso por la primera vuelta.

Un grupo numerosísimo de triatletas se presentó compacto en la T2 para afrontar un último 5.000 "a muerte". Y llegados a este punto, no hay quien pueda con Mario Mola, el mejor corredor sin discusión de pruebas sprint. En cuanto salió de la transición, se puso en cabeza, con un ritmo que nadie pudo ni intentó seguir. Firmó un impresionante parcial de 14:01.

La emoción se concentró, pues, en la batalla por las otras dos plazas de podio. Javier Gómez Noya fue remontando hasta colocarse 2º. Sin embargo, no pudo con el arreón final, ya en los últimos 500 metros, del neozelandés Ryan Sissons y, sobre todo, del australiano Jacob Birtwhistle, que viniendo desde atrás se hizo con el 2º puesto, seguido del propio Sissons (3º), el francés Vincent Luis (4º) y Javi (5º). Los siete primeros clasificados corrieron por debajo de 14:20.

Mario Mola repite victoria en Hamburgo, como en 2016. El vigente campeón del mundo suma la tercera de la temporada en las Series Mundiales, tras las conseguidas en Gold Coast y Yokohama, y se coloca en la primera posición del ranking. Fernando Alarza ahora está 2º y Javi Gómez Noya, 3º.

Vicente Hernández acabó 13º y David Castro, 48º.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.