Mola: "Es inspirador que Javi, con 5 mundiales, siga peleando"

Este sábado, a partir de las 16:00, Mario Mola y Javi Gómez Noya se ven las caras en Hamburgo.

Mola: "Es inspirador que Javi, con 5 mundiales, siga peleando"
Mola: "Es inspirador que Javi, con 5 mundiales, siga peleando"

Todo está preparado en Hamburgo para la disputa de una de las pruebas más atractivas de las Series Mundiales de Triatlón. Además, el domingo la ciudad alemana vuelve a acoger el Campeonato del Mundo por Relevos Mixtos.

En la rueda de prensa de la víspera Mario Mola ha reconocido que se trata de una de las citas más esperadas de la temporada: "Hamburgo es una carrera muy especial, tanto para los triatletas como para los espectadores. El ambiente es fantástico, sobre todo si eres alemán, pero todos nos sentimos apoyados".

Además de Mario, la TRI-Armada española contará en Hamburgo con David Castro, Vicente Hernández, Fernando Alarza y Javier Gómez Noya, que sigue siendo un referente para todos. "Nuestro deporte consiste en entrenar. Tenemos tres deportes y siempre hay margen para mejorar. Cuando veo a alguien como Javi, que ha ganado el título mundial cinco veces y que todavía está aquí peleando por otro, eso me mantiene motivado", ha reconocido Mola.

Fernando, Mario y Javi, los tres primeros en el ranking del Mundial, son firmes candidatos a la victoria, una condición reforzada por la baja de última hora de Jonathan Brownlee. "Ser uno de los favoritos de esta carrera significa que lo has hecho bien en el pasado. Trataré de reponder a las expectativas que la gente tiene sobre mí. He estado entrenando duro tres semanas y estoy en buena forma. La carrera siempre es impredecible, pero estoy deseando correr y ver cómo termina", ha añadido Mario, ganador de la prueba en 2016.