Lionel Sanders hace el 'mejor triatlón indoor de la historia'

El subcampeón del mundo Ironman también se defiende, y de qué manera, en corta distancia.

Lionel Sanders hace el 'mejor triatlón indoor de la historia'
Lionel Sanders hace el 'mejor triatlón indoor de la historia'

Lionel Sanders ha vuelto a competir este domingo en el McMaster Indoor Triathlon que se ha disputado en la Universidad de Hamilton (Canadá)... demostrando que en distancias cortas, que implican esfuerzos agónicos, también puede rendir al máximo nivel.

La prueba constaba de los tres segmentos habituales, que se completaban bajo techo, aunque el ciclismo se hacía en el rodillo con un medidor de potencia; y la carrera a pie, en una pista cubierta de 200 metros. Los triatletas disponían de 15 minutos en cada disciplina para cubrir la mayor distancia posible. En total, 45 minutos de esfuerzo máximo. Eso sí, para las 'transiciones' contaban con cinco minutos para el traslado a la ubicación donde se desarrollaba el siguiente segmento y para el cambio de ropa y equipación.

La victoria, como no podía ser de otra forma, fue para Lionel Sanders, que compitió en su 'terreno'. Hay que recordar que el vigente subcampeón del mundo Ironman se entrena la mayor parte del año bajo techo.

Sanders sumó 1.230 metros en los primeros 15 minutos de natación (a 1'13"/100). "Nadé mejor que nunca en mi vida", comentó después de la prueba, a la que llegó con más de 120 kilómetros de entrenamiento en la piscina en las cuatro semanas previas.

Sobre la bici hizo una media de 419 vatios en el cuarto de hora del segundo segmento, sólo superado con 447 por su compatriota Ed Veal, ciclista profesional.

Para terminar, en la carrera a pie se quedó a pocos metros de completar 5 kilómetros en los 15 minutos, corriendo en muchos momentos a 3'00"/km y derrotanto a todos los participantes, incluso a los atletas que cubrieron este 5.000 final por relevos.

"Lo llamo récord mundial indoor, porque he organizado este formato durante más de tres décadas y nadie ha estado cerca de ese tipo de actuación. No estoy diciendo que los triatletas de distancia olímpica no puedan hacerlo... pero hasta que lo hagan, no creo que nadie más en el mundo haya hecho un entrenamiento de 45 minutos más impresionante", explicó Barrie Shepley, organizador de la prueba.