Lionel Sanders conquista el Ironman de Arizona por tercer año consecutivo

Michael Alonso terminó en la 4ª plaza.

Lionel Sanders conquista el Ironman de Arizona por tercer año consecutivo
Lionel Sanders conquista el Ironman de Arizona por tercer año consecutivo

Se cumplieron los pronósticos... Lionel Sanders volvió a arrasar este domingo en el Ironman de Arizona... Y van tres seguidos: 2015, 2016 y 2017. Además, el triatlón canadiense prolonga su dominio implacable en esta prueba, ya que también Brent McMahon repitió como 2º clasificado por tercera temporada consecutiva. El francés Jeremy Jurkiewicz completó el podio. Michael Alonso firmó una gran 4ª posición y Víctor del Corral se retiró durante el segmento de ciclismo.

La carrera tuvo poca historia. Sanders, subcampeón del Ironman de Hawaii el pasado 14 de octubre, salió algo retrasado del agua, a 2 minutos y medio de McMahon y Jurkiewicz, los mejores en este primer sector. Aun así, Sanders confirmó, como ya hiciera en Kona hace poco más de un mes, su progresión en la natación, rebajando su marca más de 2 minutos con respecto a la que realizó en Arizona en 2016.

Ya en su terreno, al canadiense le bastaron 27 kilómetros de bici para dar alcance a su compatriota y a Jurkiewicz, y empezar a poner tierra de por medio. En la T2, la carrera estaba prácticamente sentenciada. Sanders se puso a correr el maratón final con más de 10 minutos de ventaja.

Esta vez no hubo récord. Aunque nadó más rápido, en la bici y en la carrera a pie no llegó al nivel extraordinario que demostró la campaña pasada. Acabó en 7 horas, 54 minutos y 10 segundos, 10 minutos más que en 2016, cuando paró el reloj en 7:44:29 (la cuarta mejor marca de la historia en distancia Ironman y la segunda en una prueba de la franquicia). McMahon se hizo con la plata, a más de 13 minutos; y Jurkiewicz, con el bronce, a más de 20.

En categoría femenina, la victoria fue para la finlandesa Kaisa Sali (8:51:54), seguida por la danesa Helle Frederiksen (8:55:35) y la canadiense Jen Annett (8:59:27).

Clasificación completa...