Publicidad

Jan Frodeno se lleva un buen 'susto' en Australia

El conductor de un camión se quedó a 'un centímetro' de atropellarlo.
-
Jan Frodeno se lleva un buen 'susto' en Australia
Jan Frodeno se lleva un buen 'susto' en Australia

Jan Frodeno estuvo a punto de ser atropellado en una carretera de la zona de Sunshine Coast (Australia) el pasado sábado, según The Courier Mail. Un incidente que ha hecho mella en el ánimo del triatleta alemán. De hecho, a raíz del 'susto', ha preferido entrenar en el garaje con el rodillo. Así, en lugar de hacer los entrenamientos de más de 100 kilómetros por sus recorridos habituales, que suele completar solo y por carreteras muy tranquilas para mantenerse alejado de los automovilistas, Frodeno pasó este miércoles cuatro horas pedaleando frente a un ventilador eléctrico.

"Un camión grande estaba saliendo por mi izquierda y se saltó una señal de stop justo cuando yo iba a cruzar por delante. Pensé que no iba a detenerse, que no volvería a ver a mi familia. Se quedó a uno o dos centímetros. Instintivamente empecé a gritar hasta que por fin paró. El tipo tuvo tiempo de detenerse y bajar la ventanilla para decirme que me estaba apuntando y que yo era, cito, 'un maricón' por andar en lycra y no valía la pena el aire que estoy respirando. Nunca me había encontrado con una persona así. ¿Quién hace eso? Fue muy extraño. No he visto este nivel de agresión en ningún otro lugar del mundo. Este es mi trabajo. Esto es lo que hago para alimentar a mi familia. Tengo dos coches por los que pago impuestos y un scooter. Que a alguien le disguste la ropa que llevo en mi trabajo es el peor argumento de todos", cuenta el bicampeón del mundo Ironman.

"Simplemente no lo he superado. Tengo un niño pequeño y otro viene en camino. Cada vez que apuntan a alguien, es esencialmente homicidio. La gente muere. Hay ciclistas malos que se desvían y hacen todo tipo de cosas. Pero nunca hay argumentos para decir 'estoy feliz de cometer homicidio o asesinato porque alguien me cortó el paso", añade 'Frodo'.

Su esposa, Emma Snowsill, oro olímpico en Pekín 2008 como Frodeno, también está especialmente preocupada y sensibilizada con la seguridad de los ciclistas en la carretera. Su antigua pareja, Luke Harrop, triatleta de alto nivel, falleció en 2002 tras ser atropellado mientras calentaba con la bici para una prueba.

Snowsill describe las actitudes de algunos conductores como "bárbaras", incluso en las tranquilas carreteras rurales de Sunshine Coast. "No hay forma de que desee que mi hijo (Lucca) monte en bicicleta. Y eso es muy triste porque es parte de un deporte que amo y me dio mucho", asegura Emma.

"Si quieres el carnet de conducir, antes deberías montar en bici. Porque si salgo con la bici y me meto debajo de tu coche, es posible que muera", añade.

 

Te recomendamos

Una bici de ADN profesional, dura, explosiva y con un trabajo muy afinado en geometrí...

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Sorteamos dos TomTom Runner 2, un Camelbak Rogue, 5 multi herramientas Pro y 20 packs...

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.