Publicidad

La última etapa del "road to Kona" de Gurutze Frades

El 18 de septiembre emprende el viaje hacia Hawaii, con escala en el Ironman 70.3 de Augusta.
-
La última etapa del "road to Kona" de Gurutze Frades
La última etapa del "road to Kona" de Gurutze Frades

Gurutze Frades está ultimando su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, situado a 2.320 metros de altitud, para afrontar el 14 de octubre su segunda participación en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, hacia donde parte el próximo lunes.

Hará una parada en Augusta (Georgia, Estados Unidos) para competir en el Ironman 70.3 que se disputa el 24 de septiembre. Esta prueba le servirá como test antes de llegar a Kona, donde, en los 20 días anteriores a la fecha de celebración del Campeonato, Frades tendrá tiempo suficiente para aclimatarse a las condiciones de calor y de humedad.

Gurutze afirma encontrarse bien para encarar los entrenamientos más exigentes y espera llegar en su mejor estado de forma y obtener un gran resultado. En su opinión, haber participado en la anterior edición le ayuda a visualizar lo que se encontrará.

Gurutze Frades ha conseguido colarse entre las 35 triatletas que disputarán el Ironman de Hawaii. Con la 33ª posición de la temporada pasada, la 5ª en el Ironman de Sudáfrica, la 4ª en el de Brasil (con récord de España femenino de distancia Ironman –9:01:00–) y la 6ª en el 70.3 de Pays D’Aix, ha sumado 4.915 puntos, que la han colocado en el 28º lugar del Ranking.
 
Te recomendamos

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Algunas teorías sobre la recuperación post deporte no tienen base científica...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.