El Europeo de Atletismo Máster de Madrid bate el récord de inscritos

La competición contará con 3.844 atletas mayores de 35 años.

EFE

El Europeo de Atletismo Máster de Madrid bate el récord de inscritos
El Europeo de Atletismo Máster de Madrid bate el récord de inscritos

El Campeonato de Europa de Atletismo Máster en pista cubierta, que se disputará en Madrid entre el 19 y el 24 de marzo, batirá el récord de inscritos.

Según se ha anunciado este jueves en el acto de presentación, esta competición, que se celebra en España por tercera vez (San Sebastián, en 2003 y 2013), contará con 3.844 atletas de toda Europa mayores de 35 años, de los cuales 1.530 son españoles.

"Más allá de las opciones de medalla me ilusiona el nivel de participación", confesó Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), durante la presentación del campeonato.

Las pruebas, que comenzarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 11 de la noche, se desarrollarán principalmente en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito de Latina, pero también tendrán lugar en otros recintos como el Centro Deportivo de Moratalaz (lanzamiento), la Casa se Campo (marcha) o la Cuña Verde (campo a través).

También, como novedad, el evento será retransmitido a través del sistema streaming y compartido por redes sociales, que contribuirán a "transmitir los valores del atletismo máster a la sociedad", como ha comentado Aurora Pérez, atleta veterana que a día de hoy cuenta con 79 récords de España.

"Queremos invitar a todos a compartir lo que este campeonato significa", ha añadido Chapado. "El atletismo máster es un punto de encuentro. Cuando se acaba la competición todo se convierte en una gran convivencia", ha señalado.

El récord de medallas de los atletas españoles en campeonatos máster de pista cubierta está en 247 y se consiguió en 2013 en San Sebastián. Una cifra que intentará superarse, aunque "más allá de las medallas, lo importante es la convivencia que se desarrolla", ha matizado Chapado.

Uno de los grandes atractivos del Europeo será Giuseppe Ottaviani, el atleta italiano de 101 años que corre, salta y lanza peso...