Eneko Llanos: "Ha sido bajar de la bici y quedarme clavado"

El triatleta vitoriano se vio obligado a abandonar antes de empezar la carrera a pie.

Foto: archivo (Eneko Llanos)

Eneko Llanos: "Ha sido bajar de la bici y quedarme clavado"
Eneko Llanos: "Ha sido bajar de la bici y quedarme clavado"

Eneko Llanos se presentó este viernes en la T2 del Ironman 70.3 de Dubai con opciones, incluso, de luchar por el podio. Quitando a Alistair Brownlee, que a esas alturas ya era inalcanzable, y después de completar una natación y una bici muy sólidas, el triatleta vitoriano iba a empezar a correr al mismo tiempo que Ruedi Wild (al final, 3º) y a dos minutos de Sven Riederer y Maurice Clavel (2º y 4º en meta). Sin embargo, justo en ese momento la carrera se torció...

"Sabor agridulce tras la retirada de hoy en Dubai. Me he sentido centrado, con fuerza, luchador en la bici, he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía... pero ha sido poner pie a tierra para empezar la carrera a pie y quedarme clavado", ha comentado Eneko en las redes sociales tras la prueba.

Ya en la víspera, había notado unas ligeras molestias en la espalda: "Ayer por la tarde ya estaba tocado con una leve lumbalgia. No os recomiendo 1.9 km nadando y 90 duros e intensos de bici como tratamiento".

A pesar del contratiempo, Eneko Llanos, que afronta su temporada 26ª como triatleta profesional, seguirá peleando por estar en el Mundial Ironman de Kona un año más. "Sigo rumbo ilusionado. Tan sólo ha sido un pequeño traspiés del que me recuperaré pronto".