Publicidad

Emilio Martín, campeón de España de Duatlón Cros

Sara Bonilla se lleva el titulo en categoría femenina.
-
Emilio Martín, campeón de España de Duatlón Cros
Emilio Martín, campeón de España de Duatlón Cros

El Campeonato de España de Duatlón Cros ha cerrado este domingo en Aguilar de Campoo (Palencia) un largo fin de semana "triatlético" que empezó el sábado con la disputa de las pruebas de Cuadriatlón y Triatlón Cros.

Antes del comienzo de la prueba se vivió una situación bastante tensa, ya que Jesús de la Morena tuvo que cambiar el tubular de la rueda delantera por un pinchazo, mientras se procedía a la presentación de los triatletas. Finalmente, llegó a tiempo a la salida de una carrera que Emilio Martín, el actual campeón de Europa y dos veces campeón del mundo de duatlón, dominó de principio a fin.

El propio Jesús de la Morena, Iván Cáceres y Francesc Freixer, lideraron el grupo perseguidor tras finalizar el segmento de ciclismo. De nuevo un error de Jesús de la Morena en la segunda transición estuvo a punto de costarle el tercer puesto. Desde ese momento, en una carrera bajo presión, consiguió el suficiente margen para que Francesc no le recortara los quince segundos de la penalización. Por delante, Emilio Martín se proclamó Campeón de España de Duatlón Cros, seguido de Iván Cáceres y Jesús de la Morena.

1) Emilio Martín 1:19:10

2) Iván Cáceres 1:20:35

3) Jesús de la Morena 1:20:53

En categoría femenina fue Sara Bonilla, subcampeona de Triatlón Cros 24 horas antes, quien llevó todo el peso de la competición y terminó proclamándose campeona de España (1:33:47), aventajando en 31 segundos a Merce Tusell y en más de ocho minutos a Marga Fullana, que subió al podio tras la descalificación de Noemí Moreno por una irregularidad en la T2.

Te recomendamos

No te pierdas la nueva campaña de New Balance...

Tanto las sesiones al aire libre de los triatletas como el gimnasio exigen una correc...

Nos fuimos al Test The Best 2017 para comprobar cómo sienta una cerveza 0,0 isotónica...

Reproductor de música, GPS con seguimiento de tracks y monitor de actividad 24 horas ...

No te olvides de hidratarte después del esfuerzo para acelerar la recuperación....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.