Madrid, a la espera de las grandes estrellas ITU

Presentada la Copa del Mundo de Madrid del próximo domingo 28 de mayo.

Madrid, a la espera de las grandes estrellas ITU
Madrid, a la espera de las grandes estrellas ITU

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto sus puertas este jueves para la presentación de la Copa del Mundo de Triatlón de Madrid. El acto contó con la presencia de los triatletas olímpicos Fernando Alarza y Miriam Casillas y el doble campeón de Europa Sub-23 David Castro.

El Lago de la Casa de Campo, la Cuesta de la Vega, Puerta del Ángel, Madrid Río, Bailén, Pintor Rosales… son algunos de los puntos emblemáticos por los que se desarrollarán los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie. Y con la meta situada frente al Palacio Real, en los jardines del antiguo Palacio de Oriente.

150 triatletas tomarán la salida el domingo por la mañana. La carrera femenina arrancará a las 10:55 y la masculina, a las 13:15. Además, ese mismo día (a las 8:30 los chicos y a las 9:40 las chicas) se disputará una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico en categoría élite.

Existe la posibilidad de que algunas de las grandes estrellas del circuito ITU de las Series Mundiales, incluido el propio Alarza o los hermanos Brownlee, compitan en Madrid. Pero habrá que esperar para ver si van confirmando oficialmente su presencia en los próximos días.

La jornada del sábado estará dedicada al triatlón popular en todas sus edades y categorías, con la disputa de salidas escalonadas desde las 8:00 de la mañana y hasta las 19:00 de la tarde.

Destaca además, el carácter solidario de la prueba, que va unida a tres campañas: una de recogida de alimentos ('Operación Kilo'), otra contra el acoso escolar promovida por Mediaset ('Se buscan valientes') y la tercera vinculada a la lucha contra la violencia de género (Hay salida a la violencia de género, 016).

El viernes 26 de mayo, por la tarde, se celebrará la rueda de prensa previa a la Copa del Mundo en las instalaciones del CAR de la Blume, con la intervención de los principales favoritos españoles y extranjeros para lograr los puestos de honor en categoría élite.

Previamente, a las 16:00, Javier Gómez Noya dará a conocer su nuevo acuerdo de patrocinio a nivel europeo con la marca FUTURO de 3M. Con esta unión, desde Futuro han buscado asociarse al cinco veces campeón del Mundo para destacar los beneficios de los Soportes Articulares FUTURO.

Asimismo, el sábado Javier Gómez Noya estará presente en la Casa de Campo hasta las 14:00 para charlar, hacerse fotos y firmar autógrafos entre sus fans tras realizar la entrega de medallas de la prueba popular de distancia olímpica masculina, prevista a las 12:30.

El próximo fin de semana del 23 y 24 de septiembre se disputará también la Copa del Mundo de Huelva. El objetivo a media plazo es que las Series Mundiales, la máxima competición planetaria del triatlón de distancia olímpica, vuelva a España.