Publicidad
El último día de los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast, en Australia, ha quedado empañado por la polémica generada tras el colapso de Callum Hawkins en el maratón, que se ha disputado bajo unas condiciones de mucho calor y humedad.
Hawkins lideraba la carrera con casi dos minutos de ventaja cuando, pasado el kilómetro 40, colapsó y se fue al suelo. Pese a ponerse de nuevo en pie, el atleta escocés volvía a sufrir un nuevo colapso poco después. Exhausto y sin fuerza en las piernas, Hawkins chocaba contra la valla que separa a los corredores del público, incapaz ya de levantarse.
La actitud de los aficionados, que se dedicaron a sacar fotografías del corredor en el suelo en lugar de auxiliarle, han provocado multitud de críticas. También ha sorprendido el excesivo tiempo que tardaron los servicios de emergencia en llegar al lugar donde colapsó el Hawkins.
El australiano Michael Shelley fue el primer atleta en pasar por el punto en el que Hawkins dijo basta y, finalmente, se llevó la victoria.
Entrevista a VÍCTOR DEL CORRAL....
La energía ni se crea ni se destruye… Se dona. Súmate al movimiento Renault Runners p...
Descubre la plataforma de marca global 'Fearless since 1906'....
¿Quieres tener el honor de bautizar a la primera bicicleta específica para mujeres d...
Parte de nuestro entrenamiento debe estar enfocado a hacernos más eficientes con este...