Publicidad

Challenge refuerza sus medidas anti-drafting

The Championship 2018 volverá a apostar por la regla de los 20 metros y ayudará a los triatletas a respetarla.
-
Challenge refuerza sus medidas anti-drafting
Challenge refuerza sus medidas anti-drafting

Challenge Family ha confirmado este lunes que volverá a apostar por la regla de los 20 metros de separación entre los triatletas en el segmento de ciclismo en The Championship 2018, que se disputará de nuevo en Samorin (Eslovaquia) el fin de semana del 2 y 3 de junio del próximo año.

"Tras el éxito de 2017, muchos triatletas hablaron muy positivamente sobre la introducción de la regla de los 20 metros en el sector de bicicleta. Por lo tanto, lo aplicaremos nuevamente para la edición de 2018 y esperamos que esto anime a más triatletas a participar en las carreras de clasificación", ha explicado Zibi Szlufcik, CEO de Challenge.
 
Para ayudar a administrar la norma, se colocarán letreros y marcadores a lo largo del recorrido, para guiar a los participantes y calcular la distancia de los 20 metros de manera efectiva. Además, habrá más jueces a lo largo del trazado y cada triatleta dispondrá de 40 segundos para adelantar a otro competidor.

Habrá 10 carreras para clasificarse para la prueba final de Samorin, empezando por el Challenge de Florianópolis, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en Santa Catarina (Brasil).

"La carrera de este año fue estupenda y creo que la introducción de la regla de los 20 metros sin drafting contribuyó a ello. Más carreras en todo el mundo deberían implantarla", ha comentado Lionel Sanders, campeón de The Championship esta campaña...

Te recomendamos

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Algunas teorías sobre la recuperación post deporte no tienen base científica...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.