Publicidad

La carta de uno de los ciclistas que se salvó a la conductora que provocó la tragedia de Oliva

Patxi Martínez Gorostiza se dio la vuelta 500 metros antes del atropello.
Imagen: Las provincias.es -
La carta de uno de los ciclistas que se salvó a la conductora que provocó la tragedia de Oliva
La carta de uno de los ciclistas que se salvó a la conductora que provocó la tragedia de Oliva

El domingo de la desgracia iba en la "grupeta" que fue arrollada por Mavi Sánchez. Sin embargo, Patxi Martínez Gorostiza decidió cambiar de ruta unos minutos antes. Y por eso se salvó de ser atropellado por Mavi Sánchez, la conductora ebria y drogada que se llevó por delante al resto de sus amigos y compañeros del Tri-Llebeig Xabia. Tres han muerto y dos siguen en coma en la UCI.

Ahora, cuando ya ha pasado una semana, Patxi le escribe esta carta a Mavi...

La vida está llena de casualidades. La fatalidad hizo que nos cruzáramos en tu camino justo en el maldito instante en que te saliste de la carretera, llevándonos a todo el grupo por delante, truncando no sólo tres vidas, sino las de todos los familiares y amigos e incluso la tuya propia.

Ya nada será igual. Doy gracias de haberme dado la vuelta 500 metros antes de la tragedia. No ya por salvar la vida, sino por no haberte visto en ese momento: te hubiese ahogado sin pestañear con mis propias manos.

Después del shock inicial, van pasando los días, los funerales, otra muerte más... Con el corazón en un puño por el estado de los amigos heridos, ya empiezo a asimilarlo. Hoy he decidido que ésta será la última vez que pierdo el tiempo pensando en ti. Solo decirte que creo que ya no te tengo odio, tampoco creo en nuestra justicia. Tu única y mayor condena será la de llevar esta losa sobre tu conciencia. Espero que en el poco tiempo que estarás entre rejas lo aproveches para curarte de tus adicciones. Sal limpia y da la cara. Pide perdón ante la sociedad, redime tu condena contando en primera persona como has arruinado tu vida y la de los demás. Hazlo en todos los medios posibles, en los colegios, en los foros, etc., concienciando a cuanta más gente sea posible de los peligros del alcohol y las drogas al volante. Sólo con que una persona que vaya a conducir, sin estar en condiciones, recuerde tu relato y llame a un taxi para no poner en peligro más vidas, ya habremos sacado algo positivo de esta tragedia.

No te juzgo Mavi Sánchez. No seré yo quien tire la primera ni ninguna piedra. Lo dicho, hagamos algo positivo de esta tragedia. Concienciemos a cuanta más gente podamos.

Edu, José Luis y Jose, descansad en paz. Andrés y Scott, ¡¡¡ seguid luchando!!!!

Firmado: Patxi Martínez Gorostiza

Te recomendamos

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Algunas teorías sobre la recuperación post deporte no tienen base científica...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.