Logo Motorpress Ibérica Sports

Fernando Alarza: "Para mí no son accidentes, son asesinatos"

La carta abierta de Fernando Alarza tras las últimas tragedias en la carretera.
Triatlón , 19/05/2017
Fernando Alarza: "Para mí no son accidentes, son asesinatos"
Fernando Alarza: "Para mí no son accidentes, son asesinatos"

Fernando Alarza ha querido manifestar su opinión acerca de la dramática situación que se está viviendo en las carreteras con los constantes atropellos a ciclistas desde la perspectiva de un triatleta de élite, que está obligado a utilizar a diario y durante muchas horas estas mías vías... Éste es su mensaje:

Estamos ante un problema serio, un problema que parece que se está yendo de las manos. No hablamos de cualquier problema, hablamos de perder vidas y destrozar familias.

Es difícil decirlo, pero cada día que salgo a entrenar salgo con miedo, con el miedo de no volver a casa, de no volver a ver a mi familia, de no volver a besar a mi chica y de no volver a ver a mis seres queridos.

Intento no pensarlo y salir a entrenar sin más; pero cada vez nos lo están poniendo más difícil, no hay día que algún compañero tenga un buen susto o aún peor, se deje su vida en la carretera.

Es cierto que se empiezan a tomar medidas; pero han tenido que perderse muchas vidas para que se empiece a luchar de verdad por nuestra seguridad. Creo que deben endurecerse las penas, que la gente que mata a gente no salga impune de sus delitos (porque para mí esto no son accidentes, son asesinatos) y a estos asesinos no se les puede dar segundas oportunidades ¿acaso los compañeros que han perdido su vida tienen una segunda oportunidad?

Tenemos que reaccionar, y hacerlo de forma muy fuerte. Todos los amantes de la bici unidos y haciendo fuerza para acabar con este problema; y debemos hacerlo tanto por nuestra seguridad como por la vida de aquellos que murieron disfrutando de la bici.

Tenemos que acabar con esto, quiero salir a entrenar sin tener miedo, simplemente disfrutar sabiendo siempre que voy a volver a casa.

Siento si me he puesto sensible; pero tenía que decirlo.

Un saludo a todos!

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.