Publicidad

Robaban bicis en Alicante para venderlas en el norte de África

La mayoría de los robos se producía en el interior de domicilios y trasteros.
EFE / foto: archivo -
Robaban bicis en Alicante para venderlas en el norte de África
Robaban bicis en Alicante para venderlas en el norte de África

La Policía Nacional ha detenido al presunto cabecilla de una banda que dirigía el robo de bicicletas en Alicante y las introducía en el norte de África, en una operación en la que también ha arrestado a sus tres hombres de confianza e intervenido 38 bicis preparadas para su transporte a Argelia.

Las indagaciones han determinado que el presunto responsable del entramado realizó más de cuarenta viajes en tan solo año y medio y era el mayor receptador de bicicletas sustraídas de la provincia de Alicante, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Los investigadores le atribuyen la introducción de cerca de doscientas bicis mensuales en los países del norte de África.

La banda ofrecía a drogodependientes y menores de edad una cantidad inmediata de entre 20 y 100 euros por cualquier tipo de bicicleta. En ocasiones se robaba por encargo, pero habitualmente los autores materiales de los robos, debido a la necesidad económica, sustraían cualquier tipo de bicicleta para luego desmontarlas, empaquetarlas y enviarlas al norte de África, a través de los ferris que conectan Alicante y Almería con Argelia y Marruecos, dice la nota de prensa.

La mayoría de los robos se producía en el interior de domicilios y trasteros.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante ya había llevado a cabo varias operaciones en torno a la sustracción de bicicletas, que se saldaron con la recuperación de más de un centenar durante 2017 y la detención de cuarenta personas.

A raíz de esas detenciones, los investigadores descubrieron que los robos de bicicletas se cometían para abastecer de material al entramado criminal ahora desarticulado, cuyo supuesto líder y otros tres presuntos miembros de la organización, todos ellos de nacionalidad marroquí, fueron apresados el pasado día 8.

Además de las cuatro detenciones, los agentes practicaron un registro en una vivienda y otro en un trastero, donde se incautaron de 38 bicicletas dispuestas para su envío a África, 5.000 euros en efectivo y cuatro televisiones de alta gama, así como diverso material informático del que se investiga su procedencia

Te recomendamos

Una bici de ADN profesional, dura, explosiva y con un trabajo muy afinado en geometrí...

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Tendrá la capacidad de comunicar la posición del ciclista y, por tanto, alertar de su...

¿Quieres tener el honor de bautizar a la primera bicicleta específica para mujeres d...

Parte de nuestro entrenamiento debe estar enfocado a hacernos más eficientes con este...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.