Publicidad

El suizo Wanders bate en Barcelona el récord europeo sub-23 de medio maratón

Con 21 años, paró el crono en 1:00:09.
Efe -
El suizo Wanders bate en Barcelona el récord europeo sub-23 de medio maratón
El suizo Wanders bate en Barcelona el récord europeo sub-23 de medio maratón

La Federación Europea de Atletismo (European Athletics) ha homologado la extraordinaria marca (1:00:09) del joven corredor suizo de 21 años, Julien Wanders, lograda este domingo con su segundo puesto en el eDreams Medio Maratón de Barcelona, que representa un nuevo récord europeo Sub-23 de la distancia.

Wanders ha logrado un nuevo récord suizo de medio maratón, pero además ha batido la marca europea Sub-23, en poder del turco Ali Kaya, con 1:00:16, vigente desde el 24 de abril de 2016.

No solo fue su tiempo el más rápido por un atleta europeo en 2018, sino que Wanders también rompió el récord suizo en manos del actual campeón de Europa de maratón, Tadesse Abraham con 1:00:42.

El corredor suizo ahora solo tiene cinco atletas por delante en las marcas europeas de todos los tiempos: Mo Farah (59:22), Antonio Pinto (59:43), Sondre Nordstad Moen (59:48), Fabian Roncero (59:52) y Callum Hawkins (60:00).

Wanders siguió el ritmo de los corredores africanos durante todo el recorrido, pasando por el km 5 en 14:23, el km 10 en 28:36 y el 15 en 42:47. Fue solo en el último tramo cuando el vencedor, el etíope Mula Wasihun, dio un fuerte cambio de ritmo, pero Wanders aguantó y paso por el km 20 en 57:07, superando en la meta a los ugandeses Moses Kurong (1:00:10) y Abdallah Mande (1:00:18).

Ahora, Wanders regresará a Iten (Kenia) para realizar otro período de entrenamiento antes de volver a España el próximo mes para el Campeonato Mundial de Media Maratón de Valencia, que se disputará el 24 de marzo.
      

Te recomendamos

Una bici de ADN profesional, dura, explosiva y con un trabajo muy afinado en geometrí...

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Tendrá la capacidad de comunicar la posición del ciclista y, por tanto, alertar de su...

¿Quieres tener el honor de bautizar a la primera bicicleta específica para mujeres d...

Parte de nuestro entrenamiento debe estar enfocado a hacernos más eficientes con este...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.