Publicidad

Anna González: "Me estoy decepcionando con la reforma del Código Penal"

Anna ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.
-
Anna González: "Me estoy decepcionando con la reforma del Código Penal"
Anna González: "Me estoy decepcionando con la reforma del Código Penal"

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha concedido este lunes a Anna González la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial con distintivo Azul por su implicación y compromiso con los valores de la seguridad vial. González ha estado acompañada por familiares y representantes del mundo del ciclismo.

Anna Gonzalez ha sido la impulsora de la campaña No más muertes impunes en la carretera #PorUnaLeyJusta, iniciativa que proponía endurecer las sanciones y las penas a los causantes de accidentes mortales a ciclistas. Ella perdió a su marido tras ser atropellado por un camión mientras circulaba en bicicleta por el arcén y cuyo conductor se marchó del lugar de los hechos y se dio a la fuga, aunque luego fue detenido y posteriormente puesto en libertad. El conductor nunca llegó a cumplir condena, porque el ciclista falleció en el acto y la ley no contempla esta situación como omisión de socorro.

La lucha de Anna González y el apoyo que ha recibido de más de 200.000 ciudadanos que han firmado su petición ha supuesto que el Pleno del Congreso de los Diputados admitiera a trámite por unanimidad, el pasado mes de septiembre, la propuesta de modificación del Código Penal en lo referido al homicidio por imprudencia y a la omisión del deber de socorro, una reforma que, en opinión de Anna, "está yendo mucho más lenta de lo que me dijeron, creía que iba a ser más rápida. Me estoy decepcionando con esto", confesó en declaraciones a Europa Press.

"Tu dedicación, tu esfuerzo y tu tiempo se verá muy pronto reflejado con la aprobación de la reforma del Código Penal que actualmente está tramitándose en el Congreso de los Diputados y del que se beneficiará toda la sociedad. Gracias por tanta generosidad y un orgullo poder imponerte esta medalla", ha destacado el Director General de Tráfico.

 

 

Te recomendamos

Una bici de ADN profesional, dura, explosiva y con un trabajo muy afinado en geometrí...

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Tendrá la capacidad de comunicar la posición del ciclista y, por tanto, alertar de su...

¿Quieres tener el honor de bautizar a la primera bicicleta específica para mujeres d...

Parte de nuestro entrenamiento debe estar enfocado a hacernos más eficientes con este...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.