Alistair Brownlee tampoco estará en Leeds

La baja del triatleta británico se une a la de Fernando Alarza.

Alistair Brownlee tampoco estará en Leeds
Alistair Brownlee tampoco estará en Leeds

Dos de los ocupantes del podio de 2017 no estarán el próximo domingo en la prueba de las Series Mundiales de Triatlón de Leeds (Reino Unido). A la baja de Fernando Alarza, 3º la temporada pasada, se une la de Alistair Brownlee, campeón en 2016 y 2017.

"Desafortunadamente, he tenido que retirarme de WTS Leeds. He tenido algunas dudas y no podré competir al máximo. Estaré animando desde fuera con fuerza", ha explicado este lunes Alistair en las redes sociales.

"Alistair está teniendo un poco de mala suerte durante los últimos meses con lesiones que no están mejorando", aseguraba Jonathan Brownlee en la BBC.

La carrera de Leeds suponía una nueva oportunidad de ver competir al mayor de los Brownlee en corta distancia y frente a rivales de nivel. El pasado mes de abri, en los Juegos de la Commonwealth, en formato sprint, sólo pudo ser 10º. Una semana después ganó el Ironman 70.3 de Liuzhou (China), su segunda victoria en media distancia de la temporada tras la lograda en Dubai en febrero.

De esta manera, se esfuma la posibilidad del tercer doblete consecutivo de los Brownlee 'en casa'... Jonny, que no compite precisamente desde los Juegos de la Commonwealth (acabó 7º), tendrá que apañárselas esta vez solo, previo 'calentón' en la prueba de relevos mixtos de Nottingham del jueves...