Publicidad

Albert Moreno vuelve al podio dos años después

3º en el Ironman 70.3 de Italia disputado en Pescara.
-
Albert Moreno vuelve al podio dos años después
Albert Moreno vuelve al podio dos años después

La última vez que Albert Moreno se subió al podio fue en el Challenge Forte Village de Cerdeña en octubre de 2015. Este domingo ha vuelto a hacerlo, también en Italia, después de un 2016 para olvidar debido a los problemas físicos: "Ha tocado remar mucho, picar mucha piedra. Pero ya estamos aquí. No puedo hacer el mismo volumen que antes de la lesión. Por lo tanto, tengo mucho margen de mejora. Hay que seguir siendo competitivo en 70.3. Éste es el camino", ha comentado Albert después de la carrera.

Del agua ha salido a un minuto del italiano Alessandro Fabian, que se convertiría en su "compañero de fatigas", y del francés Julien Pousson, cabeza de carrera después de un primer segmento que ha sido recortado a última hora por la organización. Albert ha hecho la T1 a bloque para recortar hasta 20 segundos en una transición que requería 3 minutos y medio. En la bici se ha formado un grupo con Fabian, el también italiano Daniel Fontana, el bielorruso Anton Blokhin y el propio Albert. Por delante se han marchado el suizo Manuel Küng y el francés Cyril Viennot, que llevaban "otro" ritmo... Ha terminado ganando Viennot.

Sin embargo, aún quedaba una plaza de podio. Albert ha ido guardando en la bici. Y se ha bajado a correr con unas sensaciones que hace tiempo no tenía. Enseguida se ha ido con Fabian. En el kilómetro 13 ha atacado el italiano. Pero Albert ha sido fuerte de cabeza para aguantar a una distancia de tan sólo 10 segundos. Entre el 17 y el 18, el triatleta de Igualada lo ha visto claro y se ha lanzado a por él. En cuanto ha llegado a su altura, ha cambiado el ritmo y lo ha dejado atrás. El bronce era suyo, casi dos años después...

"Estoy muy contento de volver a hacer una media maratón a ritmo de 3:30 el kilómetro. Incluso, por debajo. Da confianza volver a competir a ritmos que ya tenía olvidados. Y más todavía, hacerlo con Fabian, triatleta de Series Mundiales. Después de todo lo que he pasado, parecía que no se volvería a repetir", ha explicado Albert.

1) Cyril Viennot (FRA) 3:50:52
2) Manuel Küng (SUI) 3:53:08
3) Albert Moreno 3:56:46

 

Te recomendamos

No te pierdas la nueva campaña de New Balance...

Tanto las sesiones al aire libre de los triatletas como el gimnasio exigen una correc...

Nos fuimos al Test The Best 2017 para comprobar cómo sienta una cerveza 0,0 isotónica...

Reproductor de música, GPS con seguimiento de tracks y monitor de actividad 24 horas ...

No te olvides de hidratarte después del esfuerzo para acelerar la recuperación....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.